Salud

¿Cómo debe ser un buen plan de vacunación contra el COVID? Esto dice un médico del Hospital Johns Hopkins

La organización y la transparencia de información son claves para el desarrollo del plan de vacunación de cualquier país, consideró el profesor de Medicina Oscar Cingolani.

Oscar Cingolani, médico del Hospital Johns Hopkins, explicó este lunes cuáles son las características que considera debe tener un buen plan de vacunación en cualquier país.

"El plan para cualquier país tiene primero que tener una organización exhaustiva. Esto tiene que empezar semanas o meses antes de empezar la vacunación, diagramarlo exactamente, cómo se van a distribuir paso por paso, ensayando como si fuera un ejercicio de guerra, por así decirlo", dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg.

"Y segundo y principalmente tiene que haber una absoluta transparencia a nivel información, a la gente, a la población, a los trabajadores de la salud y a los pacientes: qué vacuna les van a dar, los efectos adversos esperables y lo que el paciente debe esperar de la vacuna", añadió.

Asimismo, Cingolani celebró el estímulo económico de 900 mil millones de dólares autorizado por el presidente Trump en ayuda por la pandemia.

"Este estímulo es algo bueno aunque en principio no es de la magnitud que el presidente Trump quería, pero sí va a ser un estímulo que se le va dar a las familias más necesitadas y que va a ayudar también a reactivar la economía", comentó.