Comité de emergencia de la OMS inicia reunión sobre el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comité de emergencia de la OMS inicia reunión sobre el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Comité de emergencia de la OMS inicia reunión sobre el coronavirus

bulletLos expertos de la organización decidirán si clasifican (o no) al brote que surgió en Wuhan como una emergencia de salud pública de alcance internacional.

Notimex
23/01/2020
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, y el profesor Didier Houssin, del comité de emergencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El comité de emergencia convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a sesionar este jueves para definir las medidas a tomar sobre el nuevo coronavirus que se expande a otros países desde China, donde ya dejó 17 muertos y 571 casos confirmados.

Los expertos de la OMS decidirán si clasifican el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que suele emplearse cuando se trata de epidemias graves.

El listado del comité muestra a 15 miembros y cinco asesores de varios países, entre ellos dos especialistas chinos.

El organismo solo ha utilizado esa denominación como en el caso del virus H1N1, o fiebre porcina (2009); la epidemia del virus del Ébola (2014-2016), el virus del Zika (2016) y el brote del virus del Ébola en República Democrática del Congo desde 2018.

La reunión comenzó este jueves a las 12:00 horas locales (11:00 GMT).

En tanto, la decisión a la que lleguen se hará pública en la página web de la OMS, así como las recomendaciones.

La reunión se lleva a cabo en momentos en que las autoridades sanitarias de China han elevado a 571 el número de infectados por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ha dejado ya al menos 17 muertos.

China precisó que había contabilizado 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático, destacó la agencia Xinhua.

Hasta la fecha, los servicios sanitarios chinos han realizado seguimiento de cinco mil 897 personas que han estado en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, cuatro mil 928 se encuentran en observación, mientras que 969 fueron dadas de alta.

La Comisión Nacional de Sanidad de China señaló que el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días.