Brasil y Colombia reportan posibles casos de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Brasil y Colombia reportan posibles casos de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Brasil y Colombia reportan posibles casos de coronavirus

bulletAutoridades sanitarias de ambos países ya atienden a dos personas que presentan síntomas de este padecimiento.

Redacción
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Brasil y Colombia informaron este miércoles sobre dos posibles casos de coronavirus en sus países.

En el caso de Brasil, la Fundación del Hospital Estatal de Minas Gerais, en el sureste del país, investiga a una posible portadora en la ciudad de Belo Horizonte.

La paciente fue ingresada al Hospital 'Eduardo Menezes', tras llegar de Shanghái la semana pasada (18 de enero), pero fue identificada con potenciales síntomas el martes, reportó el diario brasileño Correio do Povo.

“Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba la paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, un microorganismo por el cual se ha emitido una alerta sanitaria internacional, considerando el potencial pandémico de alto riesgo para la vida y el impacto de asistencia”, se puntualiza en el comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Minas Gerais, ella presenta síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria viral, sin embargo no tiene signos de gravedad clínica.

En tanto, autoridades de salud de Colombia ante un ciudadano chino de 19 años, que llegó a Bogotá en un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines.

En esta ciudad, fue trasladado a un centro hospitalario. "El extranjero, quien arribó al país en un vuelo procedente de Estambul-Turquía, manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días", reportó Migración en un comunicado.

"El ciudadano extranjero fue trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad donde está siendo valorado, mientras que los demás ocupantes del vuelo, que cubría la ruta Estambul-Bogotá-Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave", detalló la dependencia colombiana.

Estos posibles casos en América Latina se suman al que se estudia en Tamaulipas, como informó más temprano el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex