Cofepris emite alerta sanitaria por Heparina Sódica contaminada tras decesos en hospital de Pemex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofepris emite alerta sanitaria por Heparina Sódica contaminada tras decesos en hospital de Pemex

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cofepris emite alerta sanitaria por Heparina Sódica contaminada tras decesos en hospital de Pemex

bulletEl organismo pidió a hospitales, farmacias, puntos de venta y profesionales de la salud revisar el lote y la fecha de caducidad el producto para identificar los medicamentos contaminados.

Redacción
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitariso (Cofepris) emitió este jueves una alerta sanitaria por el producto INHEPAR 5000 UI/mL (Heparina Sódica) tras la muerte de personas derivada del suministro de medicamento contaminado en Tabasco, tras la muerte de cinco personas.

"Laboratorios PISA, S.A. de C.V., indicó que el distribuidor de nombre JOSÉ ROCHE PÉREZ en el estado de Tabasco, no es distribuidor autorizado para la comercialización del producto", indica el comunicado de Cofepris.

Días antes, PiSA Farmacéutica negó que los medicamentos utilizados en dicho hospital correspondan al producto que fabrica. Por esto, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por la posible adulteración o falsificación de la Heparina Sódica.

En tanto, a través de un comunicado, la Cofepris pidió a hospitales, farmacias, puntos de venta y profesionales de la salud que revisen sus existencias y que, en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (Heparina Sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, lo inmovilicen y notifiquen a esta autoridad para determinar los siguientes pasos.

También pide no adquirir productos del distribuidor José Roche Pérez, así como que se reporten las reacciones adversas o malestares relacionadooos al uso del medicamento a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o el propio portal de Cofepris.

Han fallecido cinco personas debido a la administración de medicamento contaminado en un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el martes la empresa nacional.

Además, Pemex precisó que son 53 personas las que están en observación o bajo tratamiento médico tras haber sido afectados por la administración de producto contaminado.