Cinco años de prisión para quienes agredan a personal sanitario, proponen diputados en Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinco años de prisión para quienes agredan a personal sanitario, proponen diputados en Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cinco años de prisión para quienes agredan a personal sanitario, proponen diputados en Veracruz

bulletIvonne Trujillo Ortiz, legisladora de Movimiento Ciudadano, argumentó que existe el temor de que estos ataques aumenten a medida que la crisis sanitaria avance.

Iván Sánchez / Corresponsal
02/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA, Ver.- Diputados propusieron este sábado ante el Congreso del estado se legisle para sancionar a quien agreda a personal sanitario durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Ivonne Trujillo Ortiz, presentó la iniciativa de reforma al Código Penal en donde se propone castigar con hasta cinco años de prisión a quien incurra en ese tipo de actos.

Agregó que médicos, enfermeras y demás integrantes del Sistema Estatal de Salud deben tener garantizado un trato digno y respetuoso por parte de la ciudadanía en general.

La legisladora resaltó que estas agresiones se han dado en varias partes del país y se teme que se intensifiquen mientras la crisis sanitaria continúe avanzando.

Cabe recordar que en Sonora, unas personas rociaron con cloro a una enfermera cuando esta se encontraba en la vía pública, mientras que en Guadalajara también se han reportado algunos ataques en contra de personal médico.

“Los incidentes más recurrentes han sido prohibir el uso de transporte, así como agresiones físicas y verbales, por lo que es necesario frenar este tipo de actos”, indicó la legisladora.

Por otra parte, el grupo legislativo del PRI-PVEM en el Congreso de Veracruz presentó una iniciativa para que las sanciones por discriminación se incrementen al doble cuando las víctimas sean parte del sector salud.

El diputado Antonio García Reyes abundó que en los casos de lesiones y homicidios, el hecho de ser personal médico también debe considerarse como una agravante en medio de la contingencia que vivimos.

“Esto, al ser una clara e injusta manifestación de odio que atenta en contra de quienes brindan servicios fundamentales a la sociedad, sobre todo en una contingencia como la que vivimos”, destacó el priista.

El Congreso local sesionó este sábado a puerta cerrada durante la primera sesión ordinaria del segundo periodo, esto a raíz de las medidas de prevención que existen para evitar la propagación del nuevo coronavirus.