menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CELAC llama a no frenar exportaciones de vacunas contra COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

CELAC llama a no frenar exportaciones de vacunas contra COVID

bulletLa Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la cual pertenece México, mostró su preocupación por la decisión de la Unión Europea de aprobar mecanismos que limitan la exportación de vacunas.

Redacción
02/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la cual pertenece México, expresó su preocupación por la creación de mecanismos que limiten exportaciones de vacunas e insumos médicos para hacer frente al COVID-19, como recientemente hizo la Unión Europea.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la CELAC reiteró la importancia de observar lo dispuesto en la Resolución 74/274, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de abril de 2020, en la que se solicita fortalecer las cadenas de suministros que promuevan y garanticen el acceso universal, justo, transparente, equitativo, eficiente y oportuno a los medicamentos, vacunas e insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Asimismo, subrayó la necesidad de apegarse a la Resolución WHA 73.1, aprobada por la Asamblea Mundial de la Salud el 19 de mayo de 2020, que reconoce la vacunación extensiva contra COVID-19 como bien de salud pública mundial para la prevención, contención y detención de la transmisión con miras a poner fin a la pandemia.

Por ello, la CELAC hizo un llamado a la comunidad internacional a evitar medidas que impidan brindar una respuesta mundial a la COVID-19, basada en la unidad, la solidaridad, la concertación política y una cooperación multilateral en la nueva normalidad post-pandemia.

Te recomendamos:

Gobierno habilita sitio web para que adultos mayores se registren para recibir vacuna contra COVID