Salud

CDMX pide apoyo nuevamente a médicos cubanos para atender a pacientes con COVID-19

La jefa de Gobierno capitalina dijo que son y serán recibidos especialistas de cualquier parte del mundo.

La Ciudad de México solicitó nuevamente el apoyo de médicos cubanos para atender a pacientes con COVID-19, dijo este martes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

"Estamos solicitando nuevamente el apoyo de los médicos cubanos que nos apoyaron en el momento más difícil de la pandemia, para apoyar a la Ciudad y al sistema de Salud que tenemos en conjunto", señaló en conferencia de prensa.

Agregó que son recibidos especialistas tanto de los estados que actualmente están en semáforo verde o amarillo, como de otros países.


"Estamos recibiendo apoyo por parte del Insabi y, obviamente, de estados. Nuestro eterno agradecimiento al personal médico que vienen de estados en verde o amarillo y que han decidido apoyar a los habitantes de la Ciudad y de la zona conurbada (...), son originarios de Campeche, San Luis Potosí o Tlaxcala", puntualizó.

La CDMX se mantiene en alerta y al límite en hospitalizaciones, por ello, se amplió la capacidad en los nosocomios para atender a pacientes con esta enfermedad.

Actualmente, la ocupación está al 75 por ciento, señaló Sheinbaum posteriormente en su mensaje.

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dio a conocer que son 260 nuevas camas, distribuidas en 222 carpas y una unidad temporal, además de 38 en interiores, es decir, en nosocomios.