CDMX habilita instalaciones hospitalarias temporales por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CDMX habilita instalaciones hospitalarias temporales por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

CDMX habilita instalaciones hospitalarias temporales por COVID-19

bulletEstos sitios están ubicados a un lado de siete nosocomios de la ciudad y tienen como fin atender a pacientes con afecciones respiratorias graves.

Redacción
01/04/2020
Actualización 01/04/2020 - 14:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este miércoles la habilitación de instalaciones hospitalarias temporales, con el fin de atender a pacientes con COVID-19 y otras enfermedades respiratorias graves.

En conferencia de prensa, el secretario de Obras capitalino, Jesús Esteva, dio a conocer que estas se ubican a un lado de siete nosocomios de la ciudad, que son los siguientes:

1. Hospital General 'Ajusco Medio'

2. Hospital General 'Enrique Cabrera Cossío'

3. Hospital General 'Tláhuac'

4. Hospital de Especialidades 'Doctor Belisario Domínguez'

5. Hospital General 'Doctor Juan Ramón de la Fuente'

6. Hospital Pediátrico 'Peralvillo'

7. Hospital Materno Pediátrico 'Xochimilco'

"En siete de ellos estamos instalando el tamizaje o Triage, es decir, instalaciones para primera atención y en tres de ellos se está ampliando la capacidad de atención y hospitalización", explicó.

Esteva precisó que en los hospitales de 'Tláhuac', 'Belisario Domínguez', 'juan Ramón de la Fuente', 'Ajusco Medio' y 'Enrique Cabrera Cossío' ya está concluida la edificación de la obra.

En los nosocomios pediátricos de la ciudad, están iniciando las labores para colocar el Triage.

"Nos van a definir otros hospitales para realizar el tamizaje", aseguró.

Las instalaciones, ubicadas a un lado de los nosocomios, cuentan con consultorios pediátricos, geriátricos y de atención especial, además de sala de espera, lavabos automáticos y sanitarios.

A ello se suman módulos de hospitalización, una central de enfermeras, camas, área para residuos peligrosos. En total, explicó el titular de Obras capitalino, son 195 camas adicionales.

Además, mencionó que en la gran parte de los hospitales están en la parte de equipamiento, por lo que estiman que la próxima semana estén listos para entrar en operaciones.

En la conferencia, la titular de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, señaló que las instalaciones servirán como filtro para detectar posibles casos de pacientes con coronavirus.

"Estas áreas de Triage están pensadas como filtro para detectar infecciones respiratorias agudas, que servirá para descargar al hospital y hacer una especie de aislamiento. La persona que tenga esas características y sintomatología, que podría ser compatible con COVID-19, aunque no necesariamente, indicarle si regresa a casa, si lleva un tratamiento o si se ingresa al hospital", destacó.