Cataluña confirma su primer caso de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cataluña confirma su primer caso de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cataluña confirma su primer caso de coronavirus

bulletEl titular del Departamento de Salud, Joan Guix, detalló que es una mujer de nacionalidad italiana, quien hace unos días estuvo en Milán.

Redacción
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Departamento de Salud de Cataluña confirmó este martes el primer caso de coronavirus COVID-2019 en la región.

"Es una mujer de 36 años, de nacionalidad italiano pero que reside en Barcelona. Entre los días 12 y 22 (de febrero) estuvo en Italia, en Milán. Se contactó con un hospital donde se le hizo un examen epidemiológico, que dio pie al examen microbiológico que ya conocemos", declaró en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Joan Guix.

El funcionario catalán mencionó que contactaron a todas las personas que estuvieron cerca de ella, con el fin de descartar un posible contagio.

"Se está identificando a todos sus contactos y, a partir de ahí, se determinó que todos son personas sanas; no están enfermos. En consecuencia, lo que haremos es una cuarentena domiciliaria de 14 días aproximadamente. Estarán en vigilancia epidemiológica y, en caso de que tuviesen sintomatología, actuaríamos de otra forma", destacó.

Más temprano, las autoridades españolas pusieron en cuarentena un hotel en la isla canaria de Tenerife, después de que un médico italiano alojado ahí diera positivo en coronavirus, detectado inicialmente en China.

El enfermo, que fue aislado en una clínica en Tenerife, procedía del norte de Italia, donde se han registrado la mayoría de los 283 casos en el país.

El hotel H10 Adeje Palace quedó aislado y unos mil huéspedes se vieron recluidos dentro, según medios españoles y la oficina de prensa de la localidad de Adeje.

Con información de AP