California declara estado de emergencia por brote del coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

California declara estado de emergencia por brote del coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

California declara estado de emergencia por brote del coronavirus

bulletLa entidad reportó su primera muerte por el COVID-19, la de una persona que viajó en un crucero, por lo que las autoridades están tratando de localizar a los pasajeros de ese barco.

Notimex
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en California en respuesta al brote de coronavirus, después de confirmarse la primera muerte por el COVID-19 en la entidad y de que se reportaran 53 casos de personas infectadas.

El fallecido era un residente del condado de Placer y padecía problemas de salud subyacentes. La persona también era el segundo caso confirmado del nuevo coronavirus en esa zona.

El paciente de 71 años estuvo expuesto al coronavirus entre el 11 y el 21 de febrero durante un viaje internacional en el crucero Grand Princess que partió de San Francisco a México.

La declaración también fue motivada por el crucero que se encuentra en la costa de California, donde hay varios pasajeros y miembros de la tripulación que han presentado síntomas de coronavirus, explicó Newsom.

El gobernador agregó que los kits de prueba de coronavirus se están llevando al barco y se administran con la ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades están tratando de localizar a cientos de californianos que desembarcaron del barco Grand Princess en San Francisco el mes pasado después de un viaje a México. Las autoridades quieren determinar si también podrían haber contraído el virus, señaló el diario Los Angeles Times.

Newsom remarcó que la declaración de emergencia está destinada a ayudar a California a prepararse y contener la propagación del coronavirus al permitir que las agencias estatales obtengan equipos y servicios con mayor facilidad, compartan información sobre pacientes y alivien las restricciones sobre el uso de propiedades e instalaciones de propiedad estatal.