Bloquean inmediaciones del Hospital General Las Américas en Ecatepec
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean inmediaciones del Hospital General Las Américas en Ecatepec

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloquean inmediaciones del Hospital General Las Américas en Ecatepec

bulletFamiliares de pacientes internados en ese nosocomio impidieron el paso de vehículos, incluyendo el Mexibús.

Eulalio Victoria / Corresponsal
02/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ECATEPEC, Estado de México.- En protesta por no recibir información sobre el estado de salud de sus familiares internados en el Hospital General Las Américas, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), un grupo de al menos 30 personas bloquearon la avenida Central en sus dos sentidos..

Con piedras, los inconformes impidieron el paso de los vehículos, incluyendo el Mexibús. Algunos automovilistas encararon a los manifestantes para poder librar el bloqueo.

Previo al inicio de la protesta, los familiares de pacientes se encontraban en la entrada del nosocomio exigiendo a médicos y personal del hospital información sobre el estado de sus familiares, amagando con tomar “otras medidas”.

Eulalio Victoria

Elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal se encuentra resguardado las inmediaciones del nosocomio desde el viernes, debido a que dos grupos de personas entraron a la fuerza a las instalaciones para informarse sobre el estado de salud de sus familiares.

El Gobierno del Estado de México afirmó que durante la irrupción fueron agredidos un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Agregó que se tomarán acciones adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

“La situación fue que en el turno vespertino, solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás", explicó.