Salud

Biden duplica objetivo de vacunación en EU: aplicar 200 millones en sus primeros 100 días de mandato

Durante su primera conferencia de prensa, el mandatario estadounidense replanteó la meta para proteger a las y los estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció el objetivo de administrar 200 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 para fines de abril, duplicando su objetivo durante sus primeros 100 días en el cargo.

Estados Unidos está en camino de alcanzar el nuevo objetivo, señaló en los comentarios de apertura en su primera conferencia de prensa formal realizada este jueves.

"Sé que es ambicioso", dijo Biden en la Casa Blanca. "Creo que podemos hacerlo".


Biden estableció su objetivo original en diciembre del año pasado, antes de que despegara el esfuerzo de vacunación, de dar 100 millones de inyecciones en sus primeros 100 días en el cargo. Estados Unidos cumplió su objetivo a principios de este mes, en su 58 día completo en el cargo.

En ese momento, Biden se negó a establecer de inmediato una nueva meta. Más tarde reflexionó sobre duplicar el objetivo antes de hacerlo este día. A su ritmo actual, EU registraría poco más de 203 millones de inoculaciones al final del centésimo día completo de Biden en el cargo.

El ritmo de las inyecciones también aumentará. Un fabricante, Johnson & Johnson, aumentará drásticamente sus envíos que solo se han producido desde su autorización hace un mes, mientras que Pfizer y Moderna han estado aumentando constantemente la producción.

Biden ha dicho anteriormente que EU tendrá suficientes vacunas para todas y todos los adultos a fines de mayo, aunque los funcionarios de la administración han dicho que la administración de las inyecciones podría demorar más.


Biden también ha ordenado previamente a los estados que abran completamente la elegibilidad a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo; muchos ya lo han hecho.

El esfuerzo de vacunación de EU ha aumentado constantemente desde que Biden asumió el cargo, y ha dado más de 130 millones de vacunas hasta ahora, fácilmente lo mejor de cualquier país. Eso incluye 16.5 millones otorgados bajo la administración de Donald Trump.

En comparación, Alemania lidera la Unión Europea, con 11 millones de inyecciones en total.

Te puede interesar: