Australia y Nueva Zelanda cierran fronteras a extranjeros para evitar propagación de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Australia y Nueva Zelanda cierran fronteras a extranjeros para evitar propagación de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Australia y Nueva Zelanda cierran fronteras a extranjeros para evitar propagación de COVID-19

bulletViajeros extranjeros tendrán prohibido ingresar a Australia, pero los australianos podrán regresar a su país, aunque tendrán que aislarse por 14 días.

Notimex
19/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de Australia y Nueva Zelanda informaron este jueves el cierre de sus fronteras para todos los viajeros extranjeros, como parte de las medidas contra el COVID-19.

En Australia el cierre de fronteras entrará en vigor a partir de las 21:00 hora local (10:00 GMT) del viernes, mientras que Nueva Zelanda, cerrará a partir de las 23:59 de este jueves (9:59 GMT).

Todos los viajeros extranjeros tendrán prohibido ingresar a Australia a partir de este viernes, indicó el primer ministro Scott Morrison, citado por la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Los australianos aún podrán regresar del extranjero, pero deberán aislarse durante 14 días.

El Gobierno había prohibido previamente a los extranjeros que vinieran a Australia desde China, Irán, Italia y Corea del Sur.

En tanto, Nueva Zelanda ya había anunciado planes para cerrar sus fronteras a ciudadanos extranjeros desde la medianoche de este jueves (tiempo local).

El primer ministro australiano indicó que la medida fue coordinada con su homóloga neozelandesa, Jacinda Arden, que también anunció la medida en una comparecencia televisada en el Parlamento en Wellington.

"El acuerdo de Nueva Zelanda, de la misma manera que lo ha hecho en el pasado, no se aplica a los australianos que viven en Nueva Zelanda como sus residentes", puntualizó.

"Igualmente para los neozelandeses que viven en Australia como residentes australianos, estas son las mismas reglas que se aplican en ambos países.

La prohibición significa que las personas con visas de vacaciones laborales y de estudiantes, que actualmente se encuentran fuera del país, no podrán ingresar a Australia en el futuro previsible.

Australia registra hasta el momento seis muertes y 43 recuperaciones de COVID-19, con más de 580 casos confirmados aún vigentes en todo el país.

Por su parte, Nueva Zelanda cuenta con 28 casos confirmados del coronavirus.