Austria prohíbe entrada de personas provenientes de Italia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Austria prohíbe entrada de personas provenientes de Italia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Austria prohíbe entrada de personas provenientes de Italia

bulletLas autoridades austriacas solo permitirán el paso para personas que necesiten entrar por razones médicas, explicó el canciller Sebastian Kurz.

AP
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Austria prohibió este martes la entrada al país para aquellos viajeros que provengan de Italia.

El canciller Sebastian Kurz anunció la drástica decisión, esto para evitar el desplazamiento del COVID-19 hacia su nación.

El funcionario remarcó que se harán excepciones para aquellas personas que posean notas médicas y que las autoridades ayudarán a repatriar a los austriacos desde Italia.

A su vez, Malta ha suspendido todos los vuelos hacia y desde Italia. Austria, Reino Unido e Irlanda han emitido advertencias a todo el país para que se abstengan de viajar a Italia, mientras el propio gobierno italiano parecía avanzar en sus propios esfuerzos para combatir la enfermedad.

El lunes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, restringió los desplazamientos en toda Italia para combatir al coronavirus, prohibiendo todos los viajes, lo que significó poner a todo el país en cuarentena.

Conte señaló que solo se permitirían los desplazamientos imprescindibles. La medida puso 'el último clavo' a las reuniones sociales después de que los italianos no se tomaron en serio las advertencias previas y el número de infecciones aumentó enormemente.

“Nuestros hábitos tienen que cambiar, ahora. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia. Cuando hablo de Italia, hablo de nuestros seres queridos, de nuestros abuelos y nuestros padres”, dijo Conte. “Sólo tendremos éxito si colaboramos y nos adaptamos de inmediato a estas normas más estrictas”.

Las restricciones en todo el país entraron en vigor este martes y se extenderán hasta el 3 de abril, e incluyen continuar con el cierre de escuelas y universidades, así como el de tabernas, restaurantes y cafés al anochecer.

Conte le llamó la atención a los jóvenes que siguen reuniéndose socialmente mientras el virus continúa extendiéndose.

“Esa vida nocturna... Ya no podemos permitirla”, puntualizó.