Aunque Remdesivir es prometedor, todavía son resultados modestos: López-Gatell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aunque Remdesivir es prometedor, todavía son resultados modestos: López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aunque Remdesivir es prometedor, todavía son resultados modestos: López-Gatell

bulletEl subsecretario de Salud señaló que el medicamento sigue en fase de pruebas y que su uso generalizado no está autorizado ni en México ni en el mundo.

Redacción
19/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo este martes que, aunque el medicamento Remdesivir es prometedor para un posible tratamiento contra el COVID-19, los resultados de las pruebas médicas aún son modestos.

"Remdesivir, aunque es un fármaco prometedor y aunque hay resultados que en el contexto de una pandemia como esta a todos nos entusiasman, todavía son resultados modestos y debemos verlo en esa óptica", comentó López-Gatell en la conferencia sobre el avance del nuevo coronavirus en México.

El subsecretario agregó que el medicamento sigue en fase de pruebas y que su uso generalizado no está autorizado ni en México ni en el mundo.

López-Gatell dio estas declaraciones luego de que, por la mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, diera a conocer que el Remdesivir fue efectivo en un grupo de mexicanos que están enfermos de forma crítica de COVID-19.

Los integrantes de estas pruebas son parte del protocolo de investigación en el que participa México y que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los Instituciones Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El subsecretario de Salud agregó que lo que sí está autorizado es la participación en pruebas médicas como la anterior, en las que en una primera fase estuvieron siete mexicanos, que son el grupo al que hizo referencia Alcocer Varela.