Aún no se crea y la vacuna contra el COVID-19 ya enfrenta un fuerte escepticismo en Francia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aún no se crea y la vacuna contra el COVID-19 ya enfrenta un fuerte escepticismo en Francia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aún no se crea y la vacuna contra el COVID-19 ya enfrenta un fuerte escepticismo en Francia

bulletCasi una cuarta parte de la población se mostró en contra de dejarse vacunar, según una encuesta cuyos resultados fueron publicados en la revista 'The Lancet'.

Redacción
21/05/2020
Vacuna
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de que el mundo está en una 'carrera' para encontrar y producir en masa la vacuna contra el nuevo coronavirus, cuyo número de personas infectadas rebasó los cinco millones este jueves, en Francia crece el porcentaje de la población que se muestra en contra de la idea de dejarse vacunar.

26 por ciento de los mayores de 18 años afirmó que no dejarían aplicarse esa vacuna en caso de que algún laboratorio la concrete, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicados en la revista The Lancet.

La encuesta, hecha en línea en 10 días posteriores al anuncio de la cuarentena francesa, señala un dato preocupante: de acuerdo con el medio, 37 por ciento de quienes están en contra de la posible vacuna son personas de ingresos bajos quienes, por su situación, están más expuestos al virus SARS-CoV-2.

La encuesta también detectó un porcentaje alto en el grupo de mujeres de entre 18 y 35 años "que juegan un rol crucial en la vacunación de los niños" (36 por ciento) y de adultos mayores de más de 75 años (22 por ciento).

El último grupo poblacional también está entre los de más riesgo a desarrollar una enfermedad grave por el COVID-19.

El estudio remarca la influencia de la preferencia política entre aquellos encuestados que no se dejarían vacunar contra el COVID-19.

"Aquellos que votaron por candidatos de la extrema izquierda o derecha (en las elecciones presidenciales de 2017) mostraron más posibilidades de rechazar la vacuna, así como aquellos que se abstuvieron de votar", puntualizó el documento.