Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

bulletLas autoridades argentinas dieron a conocer que el paciente viajó a Italia recientemente. En el caso del paciente chileno, este visitó Singapur, Malasia, Islas Maldivas y España.

AP
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Argentina y Chile confirmaron este martes sus primeros casos del nuevo coronavirus, con lo que ya son seis las naciones de América Latina afectados por la epidemia.

“Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado. Es importado, es un paciente que vino de Italia”, dijo el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, en una conferencia de prensa.

El paciente, un hombre de 43 años que está en buen estado clínico, había visitado Milán y otras ciudades de Italia y España, según las autoridades sanitarias.

Regresó al país el 1 de marzo y ese mismo día hizo una consulta médica por un cuadro febril, con tos y dolor de garganta, detalló Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud en Argentina.

Horas después, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció que el paciente afectado regresó a su país tras visitar Singapur, Malasia, Islas Maldivas y España.

El doctor Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, 256 kilómetros al sur de Santiago, dijo que “el paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca".

Además de Argentina, también se han confirmaron casos de COVID-19 en Brasil, Ecuador, México y República Dominicana.

En todo el mundo, más de 90 mil personas se han enfermado y 3 mil 100 han muerto. El número de países afectados por el virus llegó a más de 70.