Ya van 174 personas que dan positivo a coronavirus en crucero puesto en cuarentena en Japón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya van 174 personas que dan positivo a coronavirus en crucero puesto en cuarentena en Japón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ya van 174 personas que dan positivo a coronavirus en crucero puesto en cuarentena en Japón

bulletEl presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el brote de coronavirus en China representa un riesgo para la economía estadounidense y mundial.

Redacción
04/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 20:51
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de salud de Japón confirmaron el miércoles (tiempo local) 39 nuevos casos de coronavirus en el crucero que está en cuarentena en uno de sus puertos, con lo que el total de infectados en el barco asciende a 174.

El ministro de Defensa, Taro Kono, tuiteó que un oficial de del ministerio de salud también dio positivo por el virus.

El crucero Diamond Princess de Carnival Corp se ha convertido en el mayor centro de infección de cualquier lugar fuera de China. El Ministerio de Salud dijo que 492 personas a bordo han sido examinados.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena la semana pasada y se realizaron verificaciones después de que un pasajero de Hong Kong que había estado en el barco dio positivo por el virus. El barco se ha convertido en un caso de preocupación debido a la posibilidad de más infecciones en los espacios confinados del barco y el aumento de los riesgos para los pasajeros mayores.

El Ministerio de Salud de Japón señaló hace unos días a RT que los pasajeros que dieron positivo en las pruebas para detectar el virus serían trasladados a centros médicos en Tokio y otras cuatro prefecturas del país.

Médicos y funcionarios especialistas en cuarentenas del Ministerio de Salud de Japón abordaron el crucero para realizar exámenes a los pasajeros y tripulación a fin de determinar si se han contagiado con el nuevo virus, de acuerdo con la cadena NHK.

El Gobierno está intensificando los esfuerzos para detener la propagación del virus, que se originó en Wuhan en el centro de China.

Los países podrían continuar negándose a atracar el crucero de Westerdam que transporta a dos mil 257 personas, por temores ante el mortal coronavirus, hasta que las condiciones en el lujoso transatlántico se vuelvan tan graves que invoca una emergencia.

El crucero operado por Holland America Line de Carnival podría verse obligado a esperar hasta que esté en peligro, quedando sin agua, comida o combustible, antes de que entren en vigor las convenciones internacionales del derecho del mar y obliguen legalmente al país más cercano para admitir el buque o proporcionar ayuda, según expertos marítimos.

"Todos los países están pasando el dinero hasta que cae en el regazo de alguien que tiene que hacerse cargo del barco porque este se ha quedado sin combustible o comida", dijo Jean-Paul Rodrigue, profesor de geografía de tránsito en la Universidad de Hofstra en Nueva York. . “Cuando el barco está en peligro, el puerto de escala más cercano estará obligado en este caso a ayudar. Esa es la ley.

Tailandia se convirtió el martes en el quinto país o territorio en negar el acceso de Westerdam a sus puertos, según la Organización Mundial de la Salud. El operador del barco ha dicho que no tiene motivos para creer que haya casos de coronavirus a bordo.

Con información de AP