Aíslan un crucero por sospechas de coronavirus en Brasil
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aíslan un crucero por sospechas de coronavirus en Brasil

COMPARTIR

···
menu-trigger

Aíslan un crucero por sospechas de coronavirus en Brasil

bulletEl pasajero tiene 78 años y reside en Canadá. Un día antes tuvo señales de un infarto y los médicos percibieron que presentaba síntomas respiratorios.

AP
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 13:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un crucero con más de 600 personas a bordo se mantiene aislado, atracado en un puerto del noreste de Brasil, luego de que dos pasajeros presentaran síntomas compatibles con el COVID-19.

La Secretaría de Salud del estado de Pernambuco decidió el jueves mantener aislados a los 318 pasajeros y los 291 tripulantes del crucero que se encuentra en el puerto de Recife, capital del estado, informó en una nota.

La decisión se tomó luego de que apareciera un primer pasajero bajo sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus que reside en Canadá y tiene 78 años. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el jueves tuvo señales de un infarto y al ser atendido por los médicos percibieron que presentaba síntomas respiratorios.

El paciente está internado en una clínica privada y todavía no se conoce el resultado del examen de coronavirus. Las autoridades no dijeron dónde había embarcado el ciudadano canadiense.

Este viernes, en tanto, las autoridades reportaron un segundo caso sospechoso luego de que ya hubiera entrado en vigor el aislamiento.

Un pasajero presentó fiebre y problemas para respirar y las autoridades decidieron llevarlo a una unidad privada de salud para realizarle la prueba de coronavirus. El sexo y edad del pasajero no fueron revelado.

André Longo, secretario de Salud de Pernambuco, informó que pese a que los pasajeros del barco se encuentran retenidos eso no quiere decir que estén en cuarentena. “Va a depender del resultado del examen”, aseguró en una entrevista al canal Globo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se puso en acción para suspender nuevos desembarcos de pasajeros y pidió a las agencias de turismo el regreso de los que ya habían salido.

Como medida preventiva, la administración del puerto prohibió que los residuos de la embarcación sean descargados.

Brasil ha reportado hasta ahora 77 casos de coronavirus, dos de ellos en Pernambuco. Las autoridades tienen bajo la lupa más de mil 400 casos sospechosos.

En todo el mundo 137 mil personas se han infectado y más de 5 mil han fallecido, pero la mitad de los que alguna vez tuvieron el virus se han recuperado. La mayoría de los enfermos presenta síntomas leves como fiebre o tos, pero para las personas mayores o que tienen otros problemas de salud pueden ser peores, incluso neumonía.