Conoce estos ocho mitos sobre el coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce estos ocho mitos sobre el coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conoce estos ocho mitos sobre el coronavirus

bulletLa población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del COVID-19, por eso es importante diferenciar entre la verdad y los mitos sobre este nuevo virus.

Redacción
12/03/2020
Actualización 12/03/2020 - 13:52
Sencillos hábitos de higiene es lo que necesitan los mexicanos para prevenir el contagio.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El coronavirus llegó a México, y aunado a las acciones que el sector salud realiza en torno a la epidemia que azota a más de 100 países en el mundo, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del COVID-19.

Hasta el momento en el país, las autoridades de Salud mantienen el escenario uno, en donde solo se tienen detectados casos de contagio de importación, es decir, que se contagiaron en el extranjero o por un brote en la familia.

No obstante, el contagio de COVID-19 ha generado alarma entre la población mexicana, por lo que es importante que te preguntes qué es un mito y una realidad acerca del nuevo coronavirus surgido en China.

Mito 1: Vacuna contra influenza protege contra el nuevo coronavirus

Realidad: No. Esta vacuna no brinda protección contra el nuevo coronavirus, porque este es tan nuevo y diferente que necesita su propia vacuna. Expertos del mundo trabajan en ella.

Mito 2: El COVID-19 se diagnostica con una prueba rápida

Realidad: No. El nuevo coronavirus únicamente se confirma a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.

Mito 3: Este nuevo virus solo afecta a los personas adultas mayores

Realidad: No. El COVID-19 puede contagiar a personas de todas las edades. Sin embargo, los adultos mayores y los que tienen padecimientos crónicos, pueden ser más susceptibles a enfermar gravemente.

Mito 4: Los perros y gatos pueden transmitir el COVID-19

Realidad: En la actualidad, no hay evidencia de que estos animales puedan infectarse con el nuevo coronavirus, aunque siempre es una buena idea lavarse las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.

Mito 5: ¿Puede contagiarse uno del nuevo coronavirus si recibe un paquete de China?

Realidad: Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo virus. Los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos.

Mito 6: Los antibióticos pueden prevenir y tratar el nuevo virus

Realidad: Tampoco. Los antibióticos no funcionan contra el COVID-19, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

Mito 7: El ajo previene el contagio

Realidad: El ajo es un alimento saludable, pero no hay evidencia de que comerlo proteja a las personas del nuevo coronavirus.

Mito 8: Enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal.

Realidad: Los especialistas dicen que no hay evidencia de que estas prácticas protejan a las personas de contraer el COVID-19.