Salud

7 compañías están vendiendo productos falsos para el coronavirus, alerta Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos y la Comisión Federal de Comercio se dijeron preparadas para tomar medidas contra estas empresas si siguen llevando a cabo sus 'estafas'.

Siete compañías están violando la ley federal en Estados Unidos al comercializar productos que afirman falsamente tratar o prevenir el coronavirus, lo que representa un riesgo significativo para los pacientes, dijeron este lunes reguladores estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió sus primeras cartas de advertencia para tratamientos no aprobados para la enfermedad conocida como COVID-19.

La FDA y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) están preparadas para "tomar medidas de cumplimiento contra las compañías que continúan comercializando este tipo de estafa", comentó el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado.

Las compañías que recibieron cartas de advertencia incluyen a Vital Silver, Quinessence Aromatherapy, Xephyr LLC (que hace negocios como N-Ergetics), GuruNanda LLC, Vivify Holistic Clinic, Herbal Amy LLC y The Jim Bakker Show.

Hasta este lunes, el COVID-19 ha provocado 110 mil 722 contagios y 3 mil 817 muertes.