Salud

Al menos 40% de las personas que tuvieron COVID padecen de secuelas, estima un estudio

La investigación destacó que los síntomas por COVID prolongado afectan en un 49 por ciento en Asia, en 44 por ciento a Europa y en un 30 por ciento a Norte América.

La Universidad de Michigan realizó un estudio en el que estima que poco más del 40 por ciento de las personas que han tenido COVID presentan secuelas persistentes.

En la investigación realizada por el equipo de la universidad revisaron alrededor de 40 estudios llevados a cabo en 17 países, cada uno de los análisis se centraba en la experiencia de los pacientes con lo que se llama COVID prolongado.

El estudio encontró que la prevalencia de los síntomas por las secuelas del virus incrementan en un 57 por ciento en los pacientes que durante la enfermedad fueron internados, también se encontró que las mujeres son más propensas a presentar COVID prolongado con un 49 por ciento contra un 37 por ciento visto en los hombres.


La investigación también destacó que los síntomas por COVID prolongado afectan en un 49 por ciento en Asia, en 44 por ciento a Europa y en un 30 por ciento a Norteamérica.

Mientras, reportaron que los síntomas más comunes entre las personas son la fatiga en un 23 por ciento, la disnea, el dolor en articulaciones y problemas de memoria en un 13 por ciento cada uno.


“De acuerdo con una estimación de la Organización Mundial de la Salud a partir de 237 millones de infecciones por COVID-19 en el mundo, esta estimación global agrupada indica que unos 100 millones de personas están experimentando o superaron secuelas de COVID-19 en el largo plazo”, menciona el equipo en el estudio.

A pesar de todo el equipo de la Universidad de Michigan menciona que es probable que el estudio que realizaron no pudo comprobar todas las secuelas que trae el COVID-19.





También lee: