Salud

¿'Sputnik V’ o ‘Sputnik Light’? ¿Qué diferencias hay entre esas vacunas COVID?

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 216 mil 447 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó este jueves la diferencia entre la primera y la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“A diferencia de todas las demás (vacunas) que tenemos en México y que existen hasta el momento en el mundo, la primera dosis (de Sputnik V) es una composición química y la segunda dosis es otra composición química, muy parecidas, pero diferentes”, dijo, al respecto, el funcionario federal.

“(Ambas dosis) son complementarias: la primera está hecha con un adenovirus tipo 26 y la segunda es adenovirus tipo 5. Los científicos del Instituto Gamaleya de Rusia encontraron que la combinación hace particularmente útil a la vacuna porque ayuda a multiplicar su potencia”, continuó.

El doctor en Epidemiología detalló que es posible que, debido a la alta efectividad de una sola dosis de dicha vacuna, es probable que se proponga la utilización de una sola inyección, la cual se llamaría Sputnik Light.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 216 mil 447 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 24 mil 490.

También lee: