Salud

¡2 en 1! México aprueba uso de emergencia de las vacunas chinas CanSino y Sinovac

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que ambas inyecciones contra el COVID-19 ya fueron palomeadas por la Cofepris.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las vacunas chinas de CanSino y Sinovac fueron autorizadas este miércoles por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en México.

"La vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac ya recibió autorización de uso de emergencia, esa vacuna llegará envasada a México, toda la producción es en China", aseveró el funcionario en conferencia de prensa.

"La vacuna CanSino llegará en granel, de hecho ya mañana ya tenemos el primer granel, llegará a México y se trasladará a una planta en Querétaro donde se envasará. A ambas vacunas ya se les dio la autorización de uso de emergencia".

López-Gatell indicó, asimismo, que los adultos mayores de 65 años sí recibirán la vacuna de AstraZeneca, de la cual llegarán al país miles de dosis el domingo provenientes de la India.

Este miércoles, la OMS recomendó el uso de esta última vacuna en todos los adultos, pese a que inicialmente naciones europeas, como Alemania, anunciaron que no la usarían en personas de la tercera edad.

Te puede interesar: OMS recomienda vacuna COVID de AstraZeneca para todas las personas adultas

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard detalló que el cargamento que llegará a México este jueves permitirá llenar y envasar 2 millones de vacunas de CanSino en la planta de Drugmex en Querétaro.