Salud

2,300 pesos cuesta producir una prueba molecular de COVID-9: López-Gattel

'Es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa el diagnóstico', dijo el subsecretario de Salud.

La producción de pruebas moleculares para la identificación del nuevo coronavirus conocido como COVID-19, tiene un costo de 2 mil 300 pesos, afirmó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gattel .

"Es de especial interés que no ocurra una situación en la que se abuse de la actividad comercial que representa el diagnóstico. Una prueba de esta naturaleza, en promedio cuesta 2 mil 300 pesos, su costo de producción", dijo López-Gattel en la conferencia para informar los casos de coronavirus.

"Es entendible que en una corporación privada haya un margen de ganancia, sin embargo, debe ser con respeto al precio real. Habría que considerar un precio razonable. Existen mecanismos, por ejemplo de Profeco, para considerar y juzgar si existe o no un abuso en los precios", explicó el funcionario de salud.

Durante la conferencia, los funcionarios de salud encabezados por Hugo López-Gattel, se informó que subió a 26 el número de casos confirmados de COVID-19 en México.

"Se suman 11 casos confirmados, lo que da 26 y son 105 los casos sospechosos", indicó José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero técnico nacional de coronavirus.

Alomía señaló que los nuevos casos incluyen: uno en Querétaro, cinco en CDMX, uno en Yucatán y Coahuila (1), Puebla (1) y Chiapas (1).