Vacheron Constantin presenta adelanto al SIHH 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacheron Constantin presenta adelanto al SIHH 2019

COMPARTIR

···

Vacheron Constantin presenta adelanto al SIHH 2019

Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix estará en el Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra.

Redacción | WatchTime México
23/10/2018
 Entre las 15 complicaciones de la pieza están un repetidor de minutos, calendario perpetuo, ecuación del tiempo y tourbillon.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bautizado como Les Cabinotiers Gran Complicación Fénix, este modelo único ostenta un singular calibre con 15 complicaciones horológicas que incluyen un repetidor de minutos, calendario perpetuo, ecuación del tiempo y tourbillon.

Su primer nombre, Les Cabinotiers, responde al departamento encargado de su creación, inspirado en los relojeros suizos del siglo XVII y sus talleres en lo alto de edificios en la ciudad de Ginebra.

Placeholder block

Sus apellidos, por otro lado, evocan la leyenda del Fénix, la mítica ave que desafía a la muerte y al tiempo. Este símbolo de eternidad fue precisamente la inspiración de Vacheron Constantin para investir a esta pieza con 15 complicaciones que, de acuerdo a la propia manufactura, retan al tiempo y ganan la inmortalidad. Esta misma figura -la del Fénix- se ha grabado a mano por artesanos de la marca en los laterales de la caja de oro rosa, su parte inferior y el bisel. Un proceso que tomó más de 300 horas de trabajo.

El nuevo Vacheron Constantin integra el calibre 2755, de cuerda manual y 58 horas de reserva de marcha, certificado con el Punzón de Ginebra. Las complicaciones de este modelo son: calendario perpetuo, ecuación del tiempo, indicación de amanecer y atardecer, mapa celeste, estaciones del año, signos zodiacales, edad y fase de la Luna, solsticios, horas y minutos siderales, reserva de marcha, repetición de minutos, indicador de reserva de la sonería, reserva de marcha y tourbillon.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.