menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salón Internacional de la Alta Relojería celebra una edición más en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salón Internacional de la Alta Relojería celebra una edición más en México

bulletLa duodécima edición del SIAR contó con la participación de 40 marcas y 19 directivos, entre ellos el legendario Jean-Claude Biver.

Redacción
19/10/2018
Corum, Zenith, Chopard, Hublot, TAG Heuer y Manufacture Royale, presentaron ediciones especiales dedicadas a México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como las horas en un reloj, el Salón Internacional de la Alta Relojería México (SIAR) celebró su edición número 12, con la participación de 40 marcas y la presencia de 19 directivos e invitados especiales, entre ellos el legendario Jean-Claude Biver, ahora presidente no ejecutivo de la división de relojería del conglomerado LVMH.

Realizado del 16 al 18 de octubre en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, el SIAR 2018 se inauguró por su fundador y director, Carlos Alonso, y el embajador de Suiza en nuestro país, Eric Mayoraz, quien destacó la importancia de México para la industria al reportar un aumento sostenido en ventas de relojería, traducido en ganancias por más de 9 mil millones de pesos durante 2017.

Placeholder block

Lo anterior se dejó en claro, con las ediciones especiales para México que presentaron marcas como Zenith, Corum, Hublot, Manufacture Royale, Chopard y TAG Heuer. Una de ellas, la Chopard L.U.C Perpetual T, un homenaje a la celebración de Día de Muertos que logró venderse durante el primer día del salón. Corum, por su parte, presentó de manera oficial los modelos Golden Bridge adornados con arte huichol de Menchaca Estudio, mientras que Zenith hacía lo propio con nuevos relojes Defy Lab con las imágenes de la Virgen de Guadalupe, una calavera mexicana y un pirata.

La firma TAG Heuer, quien también presentó en el evento el Museum in Motion, una exhibición de piezas históricas, reveló una colección de cronógrafos Carrera con los colores de la bandera, el nombre de México grabado en el bisel y la imagen del Ángel de la Independencia en la esfera. Además, la manufactura fue galardonada durante el SIAR 2018 con el premio a mejor reloj deportivo por el Carrera Chronograph Tourbillon Chronometer 'Tête de Vipère'.

Placeholder block

Los artistas Sebastián Errázuriz, de Chile, y el francés Richard Orlinski, protagonizaron distintos eventos junto a las marcas con las que actualmente colaboran: Audemars Piguet y Hublot, respectivamente. Otra importante figura con presencia en esta edición del SIAR fue la fundadora de Eco-Age (empresa consultora en lujo ético), Liv Firth, encargada de presidir el panel sobre sustentabilidad organizado por la marca líder en este ámbito, Chopard. El futbolista francés y otrora leyenda del club Liverpool de Inglaterra, Djibril Cissé, hizo su aparición junto a Corum para un memorable partido de fútbol de mesa durante la segunda noche de esta celebración a la alta relojería.

Las marcas presentes en esta duodécima edición del Salón Internacional de Alta Relojería México, fueron: Angelus, Arnold & Son, Audemars Piguet, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Bvlgari, Chopard, Christophe Claret, Corum, Cvstos, Czapek, De Bethune, Ferdinand Berthoud, Franck Muller, Girard-Perregaux, Gorilla, Greubel Forsey, Hublot, HYT, IWC, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, Kerbedanz, Laurent Ferrier, L’Epée 1839, Le Rhöne, Louis Monet, Manufacture Royale, MB&F, Montblanc, Pierre DeRoche, Roger Dubuis, TAG Heuer, Zenith, Reservoir, Singer Reimagined, Cyrus, Porsche y, por primera vez con sus modelos de alta gama, la japonesa Casio.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.