Piaget revela colección previa al Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piaget revela colección previa al Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra 2019

COMPARTIR

···

Piaget revela colección previa al Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra 2019

En dos de estos modelos Piaget utiliza piedra de meteorito para vestir la esfera.

En esta colección la manufactura hace gala de su experiencia en el engaste de piedras preciosas.

Redacción WatchTime México
15/11/2018
Piaget presentó una nueva colección.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

El lanzamiento abarca tres nuevas piezas de la colección Altiplano que serán presentadas de manera oficial durante la próxima edición del Salón Internacional de Alta Relojería de Ginebra (SIHH). De acuerdo con la marca, cada pieza está dotada con al menos dos de las grandes fortalezas de la manufactura: construcción ultra plana, engaste excepcional y utilización de piedras desafiantes como el meteorito.

El primero de los modelos, el Altiplano High Jewellery 36 mm, se destaca por ser el primero de esta familia que presume un engaste de diamantes talla baguette en el bisel y la esfera con acabados de rayos de sol azul Piaget. En esta edición limitada de 88 piezas, los diamantes engastados en el disco reemplazan los marcadores para cuartos de hora. Integra el movimiento 430P de carga manual y reserva de marcha de 43 horas.

Placeholder block

La influencia celestial se hace más evidente en el segundo modelo, el Altiplano Tourbillon 41 mm de oro blanco, distinguido por una esfera de meteorito azul rodeada de diamantes. Según explica Piaget, el patrón de líneas en este disco se conoce como Widmanstätten y es típico de estructuras cristalizadas de hierro y níquel encontradas en meteoritos que provienen de eventos cataclísmicos que dieron origen a la galaxia. La pieza incorpora el calibre 670P de carga manual que garantiza reserva de marcha de 48 horas.

Finalmente, la combinación de oro rosa con el meteorito gris del tercer modelo se contrapone a la belleza de alto contraste de los modelos de 36 mm y 41 mm, pero muestra más sutilmente los matices del meteorito como material. Esta edición, en dimensiones de 40 milímetros en la caja, está limitada a 300 ejemplares. A diferencia de los otras dos referencias de la colección, este guardatiempos cuenta con un movimiento de carga automática: el calibre 1203P con reserva de marcha de 44 horas.