Oris celebra ocho décadas de su modelo Big Crown Pointer Date
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oris celebra ocho décadas de su modelo Big Crown Pointer Date

COMPARTIR

···

Oris celebra ocho décadas de su modelo Big Crown Pointer Date

El modelo para pilotos de 1938 adquirió gran popularidad gracias a su diseño funcional y la complicación de fecha indicada por aguja que le dio nombre.

Para esta edición de aniversario Oris eligió el bronce para la construcción de la caja.

Redacción WatchTime México
21/11/2018
Oris presentó el modelo con el que celebra ocho décadas de vida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Nacido en 1938, este modelo para pilotos se convirtió rápidamente en un éxito gracias a su corona agrandada -útil para ajustar durante un vuelo- y la complicación de fecha indicada mediante una aguja central. Confiable aún en las condiciones más hostiles y fácil de usar, el Big Crown Pointer Date se erigió como un referente del diseño y un verdadero ícono de la relojería por varias generaciones.

Hoy, para celebrar los ochenta años de su creación, Oris ha lanzado una nueva iteración del Big Crown Pointer Date, esta vez vestida con una caja de 40 milímetros de diámetro en bronce. Esta elección de material se debe, de acuerdo a la Manufactura, no sólo a la actual popularidad de esta aleación en la industria, sino también como una forma de mostrar el enfoque industrial bajo el que fue fundada la marca en 1904.

Placeholder block

“Oris siempre ha hecho relojes que son superiores a otros relojes en su segmento. Eso es difícil de comunicar, porque naturalmente asumimos que si algo es más caro, es mejor. En este sentido Oris siempre ha sido contracultural. El Big Crown Pointer Date es un reloj mecánico suizo de calidad con una complicación hermosa y útil para los compradores de relojes sensatos. De esa manera, resume la historia de Oris.”, declaró Rolf Studer, co-CEO de la firma.

El nuevo Oris Big Crown Pointer Date 80th Anniversary Edition presume una esfera color verde con numerales recubiertos de material luminiscente (Super-LumiNova). Su caja multipiezas de bronce se complementa con cristal de zafiro antirreflejante y resguarda un movimiento Oris 754 de carga automática con reserva de marcha de 38 horas. Es hermético hasta 50 metros de profundidad y se entrega con una correa de piel marrón con hebilla de bronce. Su precio aproximado es de 38 mil pesos mexicanos (1 mil 900 francos suizos).