Orient Watch regresa a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Orient Watch regresa a México

COMPARTIR

···

Orient Watch regresa a México

La firma japonesa cuenta con un amplio repertorio de calibres propios, como el calibre 46, del cual han exportado más de 100 millones de unidades.

Son de las pocas compañías que producen prácticamente la totalidad de los componentes utilizados en sus calibres.

Redacción WatchTime México
28/11/2018
Orient Watch regresa a México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Hace algunos días, Orient Watch Company presentó su estrategia para el mercado mexicano, en el marco del relanzamiento de la marca en nuestro país. En coordinación con el nuevo distribuidor para México, Horologium, realizaron un evento con la presencia de medios especializados y de estilo de vida en el interior de la Asociación México-Japonesa, al sur de la Ciudad de México.

Con la presencia de Yuzuke Hata, director regional de la firma nipona, se llevó a cabo una ceremonia de tambores Taiko para desear prosperidad a la nueva era de la firma de este lado del mundo. Por su parte, Emilio Watson, director de la marca en México, dio unas palabras de agradecimiento a los asistentes, y enfatizó el compromiso que tienen como sus representantes en esta nueva etapa de la compañía.

Durante el evento estuvo presente también Elena Hernández, propietaria de Horologium, así como el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase; el Director Global de Productos Portables de Epson, Kazushi Otani, y el Director General de Epson México, Alberto Arredondo.

Placeholder block

Parte crucial durante la presentación, fue aclarar el papel que juega Epson, reconocida mundialmente como fabricante de impresoras, en la ecuación de la producción de relojes de Orient Watch. A principios del año pasado, Seiko Epson Corporation anunciaba en un comunicado que a partir de ese momento asumían el negocio de Orient Watch, medida con la cual la firma extendía así su dominio en la manufactura de relojes mecánicos.

En este sentido, es importante destacar las capacidades de Orient como manufactura de relojes, dado que en sus centros de producción se lleva a cabo la producción de prácticamente todos los elementos de sus relojes mecánicos, incluidas las espirales y todos los componentes asociados al corazón del reloj, es decir, el escape y su sistema de regulación.

En voz del propio Yusuke Hata, “Somos una de las pocas manufacturas japonesas que desarrollan el diseño del movimiento, que produce los componentes, ensambla los movimientos y entregan de manera directa los relojes a los clientes. Realmente fabricamos los movimientos de todos nuestros relojes; quizá no al cien por ciento (algunos pocos elementos son proveídos por terceros), pero prácticamente todo está en nuestras manos.”