IWC patrocina la vuelta al mundo del 'Silver Spitfire'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IWC patrocina la vuelta al mundo del 'Silver Spitfire'

COMPARTIR

···

IWC patrocina la vuelta al mundo del 'Silver Spitfire'

Además de patrocinar la expedición de la aeronave, IWC ha anunciado su colaboración con la academia responsable del proyecto, la Boultbee Flight Academy.

Redacción | WatchTime México
20/09/2018
El ilustrador francés Romain Hugault acompañará a la expedición para realizar una crónica visual del viaje.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El próximo verano de 2019, IWC Schaffhausen participará como patrocinador principal de la expedición 'Silver Spitfire-The Longest Flight': un recorrido de 43 mil kilómetros que, durante varios meses, visitará alrededor de 30 países a bordo de esta aeronave británica construida en 1943, actualmente en proceso de restauración para emprender esta circunnavegación.

Steve Boultbee-Brooks y Matt Jones, fundadores del primer centro de instrucción del mundo dedicado al avión Spitfire, la Boultbee Flight Academy, son las mentes detrás de esta expedición. Además, y de manera simultánea al anuncio del patrocinio, IWC ha declarado que la firma comenzará una colaboración a largo plazo con esta academia.

“El Spitfire representa más que ningún otro avión el anhelo del ser humano por volar. Es una obra de arte de la ingeniería que nació adelantada a su tiempo y que continúa impresionando con su icónico diseño. La ambiciosa idea de hacer volar este aeroplano alrededor del mundo nos cautivó al instante y estamos entusiasmados ante la oportunidad de ayudar en el transcurso de esta aventura.” declaró Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC.

El vuelo del Spitfire iniciará en Inglaterra y en la primera parte del tour sobrevolará Canadá para después seguir hacia los Estados Unidos. De acuerdo a Brooks y Jones, esta ruta permitirá al equipo de la expedición aprovechar las condiciones climáticas del Ártico. La siguiente parada se realizará en el sudeste asiático hasta la India y después se dirigirá hacia Medio Oriente para finalmente regresar a Europa. La crónica visual del viaje estará a cargo del artista francés Romain Hugault, reconocido mundialmente por sus ilustraciones inspiradas en la aviación.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.