Él es el nuevo presidente de la Fundación del Grand Prix d'Horlogerie de Genève
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él es el nuevo presidente de la Fundación del Grand Prix d'Horlogerie de Genève

COMPARTIR

···

Él es el nuevo presidente de la Fundación del Grand Prix d'Horlogerie de Genève

Desde la diplomacia hasta las finanzas, Raymond Loretan ha ganado reconocimiento como hombre de convicción y compromiso.

El propósito principal de la institución es resaltar y premiar a lo más sobresaliente de la industria relojera.

Redacción | Abraham García | WatchTime México
24/04/2018
Loretan llega respaldado por una amplia experiencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Raymond Loretan asumió el cargo como nuevo presidente de la Fundación del Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG) en enero pasado. El sucesor de Carlo Lamprecht, quien la había dirigido desde su creación en 2011, anunció su deseo de desarrollar la institución no sólo en Suiza sino a nivel internacional, así como imprimir un nuevo impulso.

Además de garantizar la neutralidad e independencia del Grand Prix, considera necesario explorar nuevas formas de cooperación. Lo anterior permitirá asegurar la sustentabilidad y continuar con la promoción de la reputación de la industria relojera suiza. Por su parte, el Consejo de la Fundación expresó profunda gratitud hacia Carlo Lamprecht por los logros durante su gestión.

Placeholder block

En 2011, la Fundación fue constituida por un notario en Ginebra como una organización de interés público. Desde entonces, ha organizado la entrega del GPHG cada año. Para el GPHG, el propósito principal es resaltar y premiar a lo más sobresaliente de la industria relojera; esto para reforzar la reputación a nivel mundial del arte de la relojería y sus valores.

La ceremonia de entrega tiene lugar en el Grand Théâtre de Genève, reuniendo a lo más selecto del gremio. Los relojes seleccionados para esta competencia participan en una exhibición itinerante a nivel internacional. El objetivo es brindar al público la oportunidad de apreciar las mejores piezas del año juntas en un mismo lugar. La exhibición se realiza durante los meses de octubre y noviembre en diferentes países, y en México se presentó por primera vez durante el Salón Internacional Alta Relojería (SIAR), evento realizado de manera ininterrumpida desde 2007.

Placeholder block

El nuevo encargado de dirigir una de las instituciones más importantes de la relojería llega respaldado por una amplia experiencia. Desde la diplomacia hasta las finanzas, Loretan ha ganado reconocimiento como hombre de convicción y compromiso. Entre su larga lista de cargos figuran el de Presidente del Club Diplomático de Ginebra y Vicepresidente de Aevis Holding.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.