Baselworld tiene nuevo director general
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Baselworld tiene nuevo director general

COMPARTIR

···

Baselworld tiene nuevo director general

Michel Loris-Melikoff asume la dirección del evento en un momento crucial y de importantes desafíos. Reemplazará a Sylvie Ritter, quien lo encabezó desde 2004.

Por Fernanda Franco | WatchTime México
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 15:17
Baselworld es el punto de encuentro más importante para el sector de la relojería y la joyería.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de 15 años a cargo de la dirección de Baselworld y 26 en total dentro de MCH Group (organizador del evento), Sylvie Ritter ha decidido dejar su puesto para afrontar nuevos retos profesionales. Así lo explicó en un comunicado emitido por MCH, donde también se dio a conocer que a partir del próximo 1 de julio, Michel Loris-Melikoff será el nuevo director general de Baselworld.

Abogado de profesión y con más de 20 años de experiencia en la industria de la organización de eventos, Loris-Melikoff ha ocupado cargos como el de director de MCH Beaulieu Lausanne (feria de comercio local) y presidente del Zurich Street Parade, entre otros.

Placeholder block
Michel Loris-Melikoff.Cortesía

Con tres años dentro del grupo, el ejecutivo toma el mando de la feria -la más grande de la industria relojera- precisamente cuando ésta afronta importantes desafíos. Recordemos que en su edición de 2018, Baselworld experimentó la salida de marcas y conglomerados de alto perfil, misma que se tradujo en un 50 por ciento menos de expositores, dos días menos de duración y un tercio menos de espacio de exhibición.

Algunas de las estrategias que Loris-Melikoff planea implementar en la feria, son una nueva iniciativa enfocada en el segmento de joyería, así como cambios para los sectores de relojes y piedras preciosas, catering local, hospitalidad y eventos. "También estableceremos nuevos acentos para posicionar Baselworld como la plataforma líder de marketing y comunicación para la industria. Estamos abordando esta tarea con una gran cantidad de nuevas ideas y con aportes valiosos de expositores, visitantes y medios", apuntó el ejecutivo en el comunicado.

Otra de las acciones que Michel Loris-Melikoff pretende llevar a cabo, es dotar de un nuevo concepto y revivir la versión impresa del "Baselworld Daily News", el periódico oficial de la exposición. También dijo que las ofertas de información y comunicación digital lanzadas en 2018 se intensificarán y se complementarán con nuevos servicios para expositores, visitantes y medios de comunicación.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.