Relojes

A. Lange & Söhne presenta su primer cronógrafo noctilucente

La esfera semitransparente del reloj es permeable a la luz UV para recargar los pigmentos luminosos en las indicaciones.

Nacido en la década de 1990, el emblemático cronógrafo de la firma ganó popularidad entre los amantes de la alta relojería gracias a una equilibrada combinación de estilos -deportivo y clásico- que constituyen su diseño. Este otoño, después de casi dos décadas del debut de su primera versión, el Datograph de A. Lange & Söhne se viste de fotoluminiscencia para desafiar la oscuridad total.

El concepto del nuevo Datograph Up/Down Lumen se basa en una esfera de cristal de zafiro con revestimiento semitransparente (patentado por la firma alemana), permeable a la luz UV que recarga los pigmentos luminosos en todas las indicaciones del reloj, incluyendo su afamada fecha agrandada ubicada a las 12 horas. Este disco translúcido también permite admirar durante el día el funcionamiento del calibre L951.7 y sus decoraciones realizadas a mano.

Además del fechador grande, el nuevo Datograph Lumen cuenta con un contador de minutos de salto preciso, así como un mecanismo de parada que detiene una medición en curso, pone a cero las manecillas del cronógrafo y comienza un nuevo registro cronométrico. La indicación Up/Down, por su parte, permite conocer el rango de reserva de marcha (60 horas) del mecanismo.

En este modelo la caja está realizada a partir de platino, en dimensiones de 41 milímetros de diámetro. Se trata de una edición limitada a 200 piezas, vestidas con una correa de piel de aligátor negra cosida a mano, con costuras en color gris y hebilla de hebijón de platino.

Conoce más del mundo de la alta relojería en: www.watchtimemexico.com.mx.