Ximena Sariñana, la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ximena Sariñana, la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ximena Sariñana, la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México

bulletCon este nombramiento, la cantante se sumará a otras Embajadoras de ONU Mujeres como Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway y la jugadora de futbol Marta Vieira da Silva.

Redacción
03/03/2020
Actualización 03/03/2020 - 21:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cantante y actriz Ximena Sariñana será la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México, informó la organización este martes. Con este nombramiento, la cantante se sumará a otras Embajadoras de ONU Mujeres como Nicole Kidman, Emma Watson, Anne Hathaway y la jugadora de futbol Marta Vieira da Silva.

El nombramiento de una Embajadora de Buena Voluntad implica un proceso riguroso que considera el compromiso, la integridad y la trayectoria de la figura pública, de acuerdo con ONU Mujeres México a través de un comunicado.

La presentación de Sariñana se hizo en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año, y que en esta edición lleva por lema Soy de la Generación Igualdad: por el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.

La cantante se sumará a una serie de actividades digitales, eventos y campañas de comunicación que se tendrán a lo largo de los próximos años. Además, desde sus plataformas, su trabajo y su propia agenda estará promoviendo los derechos humanos de las mujeres y las niñas.

“Me siento afortunada y honrada de recibir este nombramiento por parte de ONU Mujeres. Con esto reitero mi trabajo por la igualdad de género y mi compromiso por formar parte de este año tan importante con los 75 años de aniversario de ONU y los 10 años de aniversario de ONU Mujeres. También me estaré sumando al movimiento Generación Igualdad que conmemora los 25 años de la plataforma de Beijing”, comentó la cantante de 34 años.

El nombramiento forma parte de las acciones que se estarán emprendiendo desde ONU Mujeres en el marco del lema Generación Igualdad en conmemoración de la Plataforma de Acción de Beijing , incluyendo el Foro Generación Igualdad de la sociedad civil que se realizará entre la Ciudad de México y París este 2020.

“Desde ONU Mujeres México estamos muy orgullosas de presentar Ximena Sariñana, como la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México, que junto con otras celebridades con las que hemos trabajado, se convertirá en una poderosa aliada de ONU Mujeres para abogar y educar a más personas en temas de igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”, mencionó Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México.