Weinstein es acusado de violación y agresión sexual en Los Ángeles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Weinstein es acusado de violación y agresión sexual en Los Ángeles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Weinstein es acusado de violación y agresión sexual en Los Ángeles

bulletEn dos incidentes separados, el productor violó y agredió sexualmente a dos mujeres en dos días seguidos en 2013, según un comunicado de la fiscal de distrito Jackie Lacey.

AP
06/01/2020
Harvey Weinstein.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Harvey Weinstein fue acusado con nuevos cargos de delitos sexuales en Los Ángeles, justo cuando su juicio por cargos de violación y agresión sexual en Nueva York está a punto de comenzar, anunciaron fiscales este lunes.

El magnate de Hollywood fue acusado de violar a una mujer y agredir a otra en incidentes separados durante un periodo de dos días en 2013, informó la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, en un comunicado de prensa.

"Creemos que la evidencia mostrará que el acusado utilizó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas", indicó Lacey en el documento. "Quiero felicitar a las víctimas que se presentaron y contaron con valentía lo que les sucedió. Espero que todas las víctimas de violencia sexual encuentren fortaleza y curación para avanzar".

Weinstein presuntamente violó a una mujer en una habitación de hotel el 18 de febrero de 2013, luego de que él entró en su habitación, indicaron los fiscales. La noche siguiente, presuntamente agredió sexualmente a una mujer en la suite de un hotel de Beverly Hills.

El productor enfrenta hasta 28 años en prisión estatal si es declarado culpable por los cargos. La lectura de sus cargos aún no ha sido programada y los fiscales recomendarán una fianza de 5 millones de dólares.