Reflector

¡Vamos, terkos! 'Ya no estoy aquí' es nominada a los Goya 2021 y otras notas para que te olvides del COVID

Empieza con alegría tu semana con esta información que tenemos para ti.

Este lunes tenemos para ti notas sobre la película mexicana Ya no estoy aquí, los primeros satélites en el espacio de Richard Branson, un perro y una cabra que son alcaldes, y más.

Ya no estoy aquí competirá por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

La película Ya no estoy aquí, de Fernando Frías y distribuida por Netflix representará a México en los Premios Goya 2021, según lo informó la academia española, que anunció sus nominaciones este lunes.

Esta cinta mexicana también será la representante de nuestro país para buscar una nominación en la entrega de los Premios Oscar.

Cuenta la historia de Ulises Samperio (protagonizado por el debutante Juan Daniel García Treviño) que se desarrolla durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey.

La película, filmada en locaciones reales y con un elenco de actores no profesionales, aborda temas como la pertenencia y la migración.

El elenco está conformado por Juan Daniel García, Angelina Chen, Jonathan Espinoza, Coral Puente, Tania Alvarado, Fanny Tovar, Luis Leonardo Zapata, Yahir Alday, Leonardo Garza, Yocelin Coronado y Deyanira Coronado.

La cinta arrasó en la pasada entrega de los premios Ariel del cine mexicano y también fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

DC Comics, Looney Tunes y Harry Potter llegan a Mercado Libre

Warner Bros lanza su tienda oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde los consumidores podrán encontrar productos de las marcas DC Comics, Looney Tunes y Wizarding World.

Cada tienda estará segmentada en categorías, entre las que destacan, juegos y juguetes, ropa, cuidado personal y belleza para toda la familia.

La tienda de DC Comics tiene una amplia oferta de playeras, sudaderas, pijamas y ropa para estar en casa de personajes como Batman, Mujer Maravilla, Flash, Superman y Linterna Verde.

Además, en artículos de belleza, está disponible la colección de maquillaje de WW84 creada por Revlon que incluye labiales, máscara de pestañas, esmalte para uñas, labiales y una increíble paleta de sombras.

Bugs Bunny, Lucas, Taz y Tweety encabezan las opciones disponibles en la tienda de Looney Tunes en donde encontrarás bermudas, sudaderas, playeras, pants y shorts para toda la familia.

En el espacio dedicado a Wizarding World hay opciones de sudaderas y playeras del uniforme de Hogwarts, Gryffindor y con detalles especiales de la saga.

Virgin Orbit de Branson envía sus primeros satélites al espacio

El multimillonario Richard Branson puso sus primeros satélites en el espacio con ayuda de su sistema de cohetes orbitales después de un intento fallido en mayo de 2020.

Virgin Orbit dijo que un Boeing 747 llamado 'Cosmic Girl' despegó el domingo de California con el cohete LauncherOne de la compañía, que luego fue lanzado y encendido antes de alcanzar la órbita con éxito. Posteriormente desplegó su carga útil: nueve satélites en miniatura conocidos como CubeSats desarrollados por la NASA.

"LauncherOne ha completado su primera misión al espacio", dijo la compañía en Instagram. "La secuencia de eventos de hoy para #LaunchDemo2 transcurrió según lo planeado".

El exitoso lanzamiento servirá de impulso para la compañía y para Branson, quien ha visto cómo la pandemia de COVID-19 golpea fuertemente en sus activos de ocio y viajes. En última instancia, la compañía planea usar los cohetes para poner pequeños satélites en el espacio y competir con lanzamientos terrestres como los de Space Exploration Technologies de Elon Musk.

El 'Bebé Trump' vivirá en Londres como parte de una colección de protesta

El enorme 'Bebé Trump' inflable vivirá más allá de la presidencia del mandatario estadounidense.

El Museo de Londres informó este lunes que adquirió el globo gigante que presenta a Donald Trump como un bebé llorón como una ilustración de las protestas que recibieron al presidente estadounidense cuando éste visitó la capital inglesa en 2018.

El dirigible será parte de la colección de protesta del museo, que incluye artefactos del movimiento por el sufragio femenino, de activistas de paz que se opusieron a la guerra de Irak a principios de la década del 2000, y de manifestaciones más recientes contra los recortes del gasto público.

El 'Bebé Trump' fue diseñado por un grupo de amigos que se reunieron en un bar de Londres para discutir cómo podían pronunciarse contra las políticas de Trump. Lo que se les ocurrió fue un enorme globo que lo caricaturizaba como un bebé gritón en pañales, con un mechón de pelo rubio y un celular en la mano.

El dirigible voló afuera del Parlamento el 13 de julio de 2018, cuando miles de manifestantes salieron a las calles de Londres a protestar por la visita de Trump.

"Esperamos que el lugar del bebé en el museo sirva como un recordatorio de cuando Londres se alzó contra Trump, pero que lleve a quienes lo vean a examinar cómo pueden continuar luchando contra la política de odio", dijeron los creadores en un comunicado.

Perro y cabra que sirven como alcalde recaudan dinero para un parque infantil

Una cabra y un perro que fueron elegidos alcaldes ayudaron a recaudar fondos para renovar un patio de recreo comunitario de Vermont.

La extraña idea de las elecciones de alcaldes de mascotas para recaudar dinero para rehabilitar el patio de recreo y ayudar a que los niños locales se involucren cívicamente vino de un administrador de la ciudad local.

En 2018, los residentes de Fair Haven eligieron a Lincoln la cabra como su alcalde honorario. Lincoln ayudó a recaudar alrededor de 10 mil dólares mientras que el actual alcalde, Murfee, un perro de aguas de Cavalier King Charles, ha recaudado 20 mil dólares, dijo el administrador de la ciudad Joe Gunter al Rutland Herald. La ciudad aportó otros 20 mil dólares.

La dueña de Murfee, Linda Barker, dijo que cuando la convencieron de que Murfee se involucrara en política, pensó que sería fácil recaudar dinero a través de camisetas. Entonces la pandemia golpeó.

Así que cambió a las máscaras. Ha hecho casi mil de ellos y hará otra ronda de ellos para el Día de San Valentín. Ella recaudó más de 5 mil dólares de las máscaras y una cantidad similar de las rifas de canastas.

La ciudad también recibió recientemente una subvención de 50 mil dólares del Fondo federal para la conservación de tierras y agua, dijo.

Irónicamente, el alcalde honorario no es bienvenido en el patio de recreo. Barker dijo que hay un letrero de "no se permiten perros".

"Murfee se va a ocupar de eso con la ciudad", dijo Barker el domingo con una sonrisa. "Él va a impugnar eso".

Con información de Bloomberg y AP