Trópico, 'el festival más cómodo del mundo' te invita a bailar en la playa de Acapulco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trópico, 'el festival más cómodo del mundo' te invita a bailar en la playa de Acapulco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Trópico, 'el festival más cómodo del mundo' te invita a bailar en la playa de Acapulco

bulletEste año se celebrará el último Trópico de la década en la costa de Guerrero, un evento que dura tres días en compañía de buena música y amigos.

Alonso Gordoa
03/12/2019
Actualización 03/12/2019 - 0:28
El último Trópico de la década.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Trópico es un festival de música llevado a la Costa de Guerrero que durante seis años consecutivos ha llenado de energía y glamour a Acapulco.

Este año, la séptima edición se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Hotel Pierre Mundo Imperial, en la zona de Diamante.

El socio y organizador de Trópico, Pepe Bezaury, mejor conocido como "Shakes", comentó en entrevista que más allá de un festival, Trópico es una celebración, donde a través de la música, viejos y nuevos amigos, los asistentes podrán reunirse con más de 6 mil personas para festejar durante tres días consecutivos su complicidad con la fiesta y sus gustos musicales favoritos.

En el evento además de música habrá diseño, moda, proyectos artesanales, albercas, discotecas, trajes de baño, arena, mar, cocteles, comida de la costa y mucha diversión.

"Nuestro objetivo era crear uno de los mejores festivales de playa en México y para ello nos basamos en varios ejes temáticos: el primero fue nombrarlo como el festival más cómodo del mundo; asimismo, que la música y la fiesta nunca pararan con casi 72 horas continuas. Y por último, una curaduría muy especial con géneros que van desde el rap, electrónica, disco y hip hop, hasta reggaetón y cumbia", dijo Shakes.

El cartel está encabezado por la banda estadounidense de punk The Rapture, así como otras presentaciones como Kindness, Deerhunter, Seth Troxler y Romare; con actos especiales de Kalabrese, Señor Coconut, Optimo y Philipi y Rodrigo.

De acuerdo con la página oficial, el festival Trópico fue llamado así por la línea imaginaria que divide al mundo a la mitad y que atraviesa el puerto de Acapulco.

Después de fundar Archipiélago y contar con 14 años de experiencia creando proyectos culturales de entretenimiento y musicalizando discotecas, bares y restaurantes en la Ciudad de México, Shakes decidió aprovechar el auge de los festivales en México y creó Trópico, que surgió después de un viaje que hizo a Francia y Berlín.

“Hacer un festival más en la Riviera Maya o Tulum no destacaría mucho porque ya hay varios y sería aprovecharnos de la gente que está ahí en la temporada de invierno. En cambio en Acapulco, queríamos que las personas que asisten, vayan sólo por Trópico y de esa forma se hable bien del destino", mencionó el organizador.

Este año habrá un nuevo escenario para 500 personas que se llama 'La Palapa', donde el viernes estará basado en la electrónica y el sábado más enfocado en la música tropical, reggaetón y ritmos para bailar.

Trópico llegó para revolucionar los festivales en México con experiencias mucho mas sensoriales, donde lo importante es la convivencia entre amigos y la apreciación de música emergente proveniente de todo el mundo.