Tres discos para quienes quieren romper etiquetas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres discos para quienes quieren romper etiquetas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tres discos para quienes quieren romper etiquetas

bulletLos discos de La Pingos Orquesta, Dave Holland con Pepe Habichuela y The Specials son para aquellos que no se atan a un sólo género o estilo musical.

Octavio Echávarri
23/01/2019
Discos
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo logo Música para domar monstruos
ARTISTA: La Pingos Orquesta
SELLO: Ropeadope Sur
PRECIO: $120 (lapingosorquesta.bandcamp.com)

Música sin etiquetas

Es de agradecerse que existan grupos como este, proveniente de Aguascalientes, que no temen realizar verdaderas fusiones. En su tercera producción hay swing, rock, pop, jazz y hasta música folklórica y balcánica, que, mezclados sin el menor pudor, explotan en los oídos, con la labor de estudio de Todd Clouser y Steve Albini -quien ha colaborado con Page & Plant, The Breeders, Nirvana Y Pixies, entre otros.

logo logo Hands
ARTISTA: Dave Holland/Pepe Habichuela
SELLO: Dare2
PRECIO: $297

Dos tradiciones unidas

En 2010 Holland presentaba este álbum inusual y fascinante, en el que explora una mezcla de jazz y flamenco en una colaboración única con el guitarrista andaluz Pepe Habichuela. Hands muestra cómo ambos estilos musicales pueden convivir en el amor por la tradición, la melodía y la improvisación.

logo logo The Specials
ARTISTA: The Specials
SELLO: 2Tone Records
PRECIO: $436

Una completa revelación

En 1979 esta banda multirracial sorprendió a todos. Su música era una alegre mezcla de bluebeat, ska, roots reggae, rockabilly y punk rock; sus letras reflejaban el coraje y la tristeza de vivir en la Inglaterra de Thatcher. En suma, The Specials era una combinación eufórica de influencias, instrumentos y sentimientos sin desperdicio alguno.