¿Tienes 'espacio' para otra rosca? Aquí la hacen con un niño de otra galaxia: 'Baby Yoda'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes 'espacio' para otra rosca? Aquí la hacen con un niño de otra galaxia: 'Baby Yoda'

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes 'espacio' para otra rosca? Aquí la hacen con un niño de otra galaxia: 'Baby Yoda'

bulletSi aún no partes rosca de Reyes o eres fan de Star Wars, checa esta peculiar opción que nació en un taller de repostería.

Redacción
06/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 7:29
Rosca
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Petite Cuisine, un taller de repostería fundado por una fan de Star Wars, vende roscas con un toque de una galaxia muy muy lejana: 'Baby Yoda'.

El taller donde se hornean estas roscas peculiares fue fundado hace cinco años en Puebla por la chef Patricia Juárez, especialista en repostería.

'Pepe' Murat, esposo de la chef, contó a el Financiero que la idea de cambiar los niños que vienen en la tradicional rosca de Reyes surgió porque su esposa es fan de la saga y ha seguido de cerca la serie The Mandalorian, en donde aparece un personaje característico: 'Baby Yoda'.

"El jueves mi esposa me hizo una rosca, le metió un muñequito 'Baby Yoda' y yo la subí a redes y se empezó a hacer viral", dijo el también fan de Star Wars.

El peculiar bebé que sale en este rosca es de plástico y está impreso en 3D. También la acompañan figuras de los personajes hechas con tres tipos de chocolates, así como los típicos ates e higos.

La rosca está disponible en tres tamaños: mediana, grande y jumbo, y una vez realizado el pedido, éste llega en 24 horas si se hace desde Puebla, y en dos días desde la CDMX u otros estados. El taller de repostería hará las últimas entregas el próximo sábado.

La mediana tiene un costo 350 pesos e incluye dos 'Baby Yoda'; la grande cuesta 450 pesos e incluye tres, y la jumbo vale 650 pesos con cuatro.

La Petite Cuisine también vende las roscas con niños tradicionales con el mismo costo.

Murat relató que la popularidad de la rosca ha sido tal que le llamaron desde Miami para un pedido; sin embargo, señaló que, por el momento solo tienen envíos en la República Mexicana.

Hasta el momento, la repostería ubicada en San José, en Puebla, ha vendido cerca de 300 piezas.

La mayoría de sus pedidos se han realizado en Puebla y la Ciudad de México, pero este lunes enviaron a Monterrey, Playa del Carmen, Veracruz y Nayarit.

-Con información de Paulina Nares.