Technicolor Fabrics transita en los barrios del amor para ‘levitar’ contigo en los escenarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Technicolor Fabrics transita en los barrios del amor para ‘levitar’ contigo en los escenarios

COMPARTIR

···

Technicolor Fabrics transita en los barrios del amor para ‘levitar’ contigo en los escenarios

Los tapatíos afirmaron, en entrevista con El Financiero, que han tenido un buen viaje de ya más de 10 años como banda: 'la vida pasa muy rápido y evolucionamos muy pronto, es muy enriquecedor ver esta montaña rusa'.

Con su sencillo 'Levitando', buscan hablar de la experiencia de enamorarse y la forma en la que el amor se puede manifestar de muchas maneras.

Meli Vera
04/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La banda tapatía Technicolor Fabrics caminó hacia los ‘barrios del amor’ abrazados a la calma de la vida para después arriesgarse a ‘levitar’ con su nuevo sencillo que comparte una escala de dulces sonidos con una lluvia cargada de emociones y vitalidad.

“Ha sido un buen viaje de ya más de 10 años como banda, hemos explorado diferentes terrenos creativos y líricos, y en este momento es que mejor nos hemos sentido con lo que estamos haciendo y la manera auténtica en la que nos estamos uniendo.

Levitando es un sencillo que habla de la experiencia de enamorarse, cuando los pies se despegan del suelo metafóricamente; cualquier cosa que te eleva, cualquier persona que te hace sentir elevado, la forma en la que el amor se puede manifestar de muchas maneras”, dijo en entrevista con El Financiero Daniel Salazar, quien está al frente de los teclados y Synths.

La melodía del nuevo sencillo te lleva a dibujar siluetas en el aire con su intro envolvente y psicodélico, razón por la que los tapatíos decidieron que formara parte de los tracks que han ido adelantando antes del lanzamiento del material discográfico completo.

El que se convertirá en su cuarto álbum de estudio ha sido producido totalmente a la distancia con la ayuda del colombiano Mateo Lewis, experiencia que le permitió a la banda consolidar el sonido y el crecimiento que buscaba.

“Me tocó coproducir este álbum con Mateo, nunca estuvimos juntos en un estudio, nunca en la misma ciudad discutiendo las canciones. Todo lo hicimos desde Estados Unidos hasta México sin contacto directo, fue un proceso nuevo, pero muy efectivo y que le vino bien a las canciones y al sonido que buscábamos”, afirmó Salazar.

Dan -como se conoce entre la banda- contó que las letras de los “melómanos” de Technicolor, alejadas de una planeación estricta, están inspiradas en la vida misma: “vienen del lado más honesto, a veces nos da por hablar de seguir adelante y otras de cantarle al amor, quizás desde otro enfoque y no desde una canción a la que estamos acostumbrados”.

Dibujando una retrospectiva, Dan y Joaquín Martínez (bajo y guitarra) -amantes de The Beatles y Pink Floyd, respectivamente- matizaron la evolución que han experimentado desde sus inicios.

Frequency y Start Again fueron los primeros bosquejos que se manifestaron de Technicolor: “hubo un espíritu un poco más libre e inocente en este sentido y todo salió muy rápido”, contó Dan.

Continuó al destacar que la agrupación tuvo su primera gran lección al trabajar en la etapa de Infantes y Fénix (estos son dos discos diferentes o uno) al lado de Clemente Castillo, de Jumbo, quien fue “un gran mentor por la transición que tuvimos del inglés al español, y también para aterrizar esa lírica y formar un estilo”.

Finalmente al llegar a Globos, los tapatíos reconocieron un cambio significativo en su repertorio, trabajo que igualmente se vio impulsado por la producción de Siddhartha.

“Cada disco representa algo muy especial en la temporalidad de Technicolor y de manera personal. Acordarnos cuando sacamos ese disco, lo que pensábamos, lo que nos gustaba y lo que pasa por nuestra cabeza cuando bajamos esas letras. La vida pasa muy rápido y evolucionamos muy pronto, es muy enriquecedor ver esta montaña rusa”, dijo Martínez.

“Bastante rica y fructífera”, comentó el tecladista sobre la situación en la que se encuentra la escena indie en el país. “Las plataformas digitales nos ponen al alcance la música, desde los semilleros hasta donde venimos escuchando desde hace muchos años”.

Los technicolor celebraron que en medio del entorno digital y las redes sociales, los artistas están rompiendo cada vez más el estigma de la escena dividida y dejar atrás “esta onda de los rockeros con los rockeros”.

“Emociona ver más bandas y proyectos interesantes, gente consolidando su sonido y colaborando, que estén juntándose para romper barreras y reglas sonoras, algo que caracteriza a México”.

Technicolor Fabrics, que estrenará un nuevo sencillo en los próximos días, se presentará en el Plaza Condesa el próximo 5 abril.