Tarantino quiere otra Palma de Oro; su última cinta entra en competencia en Cannes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tarantino quiere otra Palma de Oro; su última cinta entra en competencia en Cannes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tarantino quiere otra Palma de Oro; su última cinta entra en competencia en Cannes

bullet'Once Upon a Time... in Hollywood' es una carta de amor a la meca del cine, una gira de música de 1969 y una oda al cine en general, informaron los organizadores.

Redacción
02/05/2019
El filme llega 25 años después de que Tarantino, de 56 años, ganó la Palma de Oro por 'Pulp Fiction'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PARÍS, Francia.- Los seguidores de Quentin Tarantino podrán ver su última película en el Festival de Cine de Cannes, después de que el director se apuró a terminar la edición de Once Upon a Time... in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) para presentarla en la competencia.

La película del director estadounidense fue anunciada este jueves por los organizadores como una adición tardía al Festival de Cannes, llevando a su elenco estelar a la emblemática alfombra roja de la Riviera francesa.

"Quentin Tarantino, quien no ha salido de la isla de edición en cuatro meses, es un hijo real, leal y puntual de Cannes", afirmó el director del festival Thierry Fremaux en un comunicado.

La película es "una carta de amor al Hollywood de su infancia, una gira de música de 1969 y una oda al cine en general", agregó Fremaux.

El filme llega 25 años después de que Tarantino, de 56 años, ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction. Tarantino también presentó Bastardos sin gloria, una epopeya de la Segunda Guerra Mundial, en el festival de 2009.

Once Upon a Time in Hollywood, cuyo estreno comercial está previsto para el 26 de julio, transcurre en Los Ángeles durante la década de 1960 y es protagonizada por Leonardo DiCaprio como un actor de televisión y Brad Pitt como su doble. Margot Robbie coestelariza el filme en el papel de Sharon Tate, la actriz asesinada por seguidores de Charles Manson en 1969.

Como productor, DiCaprio además traerá a Cannes un documental sobre cambio climático titulado Ice on Fire.

Fremaux también agregó que Mektoub, My Love: Intermezzo, de Abdellatif Kechiche, a la cartelera principal del festival. Kechiche ganó la Palma de Oro en 2013 por Blue Is the Warmest Color. El año pasado, las autoridades francesas investigaron al director tras recibir una denuncia de abuso sexual en París. A través de su abogado, Kechiche ha negado la acusación.

La edición 72 del Festival de Cine de Cannes está previsto del 14 al 25 de mayo. Jim Jarmusch será el encargado de inaugurarlo este año, con su comedia de terror The Dead Don't Die.