Superhéroes dominan las taquillas de EU este 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Superhéroes dominan las taquillas de EU este 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Superhéroes dominan las taquillas de EU este 2018

bulletLas 10 películas con mayor recaudación del año en Estados Unidos fueron cintas de superhéroes o secuelas y en varios casos ambas.

Bloomberg /Christopher Palmeri
27/12/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A pesar de la amenaza de los servicios de streaming y la sensación general de que Hollywood carece de nuevas ideas, la industria cinematográfica anotó un récord en 2018, con Estados Unidos a la cabeza, y sumó casi 42 mil millones de dólares en ventas globales de taquilla.

Los ingresos nacionales de taquilla alcanzaron un nuevo récord al subir 7 por ciento a 11 mil 900 millones de dólares, según Comscore. La cifra contrasta con 2017, año en que las ventas de boletos en Norteamérica cayeron 2.3 por ciento y aumentaron la especulación de que los consumidores perdían interés en la pantalla grande.

"El crecimiento real de este año fue en Norteamérica", señaló Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de Comscore.

Si bien el desinterés por las secuelas dominó la discusión sobre el mal desempeño de 2017, los remakes y las continuaciones de sagas fueron los grandes generadores de dinero de 2018.

Entre ellos figuraron Jurassic World: El Reino Caído de Universal Pictures, que ocupó el tercer lugar a nivel mundial, y Los Increíbles 2 de Disney, en la cuarta ubicación.

Las 10 películas con mayor recaudación del año a nivel nacional fueron cintas de superhéroes o secuelas y en varios casos ambas. Black Panther de Disney encabezó la lista norteamericana, con 700 millones de dólares en ventas, seguida de cerca por Avengers: Infinity War, tercera entrega de la saga y filme líder en ventas mundiales.

Si bien 2018 tuvo un final feliz aún hay motivos para preocuparse: la cantidad real de boletos vendidos se mantiene muy por debajo del máximo reciente de 2002. El precio promedio de las entradas subió 1.7 por ciento este año, según el grupo de propietarios de cines, que estima que la asistencia a los recintos aumentó un 5 por ciento.