Si quieres hacer cine, toma tu celular y haz una película: Michel Franco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si quieres hacer cine, toma tu celular y haz una película: Michel Franco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Si quieres hacer cine, toma tu celular y haz una película: Michel Franco

bulletSi la historia que quieres contar es algo que valga la pena, va a trascender sin importar la cámara que uses, afirmó el cineasta mexicano.

Alba Velasco
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 15:27
El cineasta mexicano Michel Franco tuvo un encuentro con medios en la Arena México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tecnología se ha traducido en una gran libertad para quienes quieren hacer cine y como todo, debe tener rigor, es decir, un guion original bien estructurado y un buen sonido, afirmó el cineasta mexicano Michel Franco.

En un pequeño encuentro con medios, el guionista, director y productor de cine aseguró que con los aditamentos adecuados para estabilizar y grabar audio de calidad, un teléfono celular como el iPhone X con un iPad como monitor de apoyo es suficiente para grabar un documental o una película.

Antes dependíamos mucho de tener los recursos para conseguir una cámara, un equipo de video, hoy puedes post-producir en una Mac, puedes grabar con el iPhone X algunas escenas y editarlas con otras grabadas con una cámara de 50 mil dólares y nadie va a notar la diferencia"
Michel Franco, cineasta

La calidad de la historia, si es algo que valga la pena, va a trascender sin importar la cámara que uses, agregó.

Franco enfatizó en que el talento es la clave del éxito. “Para hacer cine lo primero es poner en papel lo que quieres hacer, lo primero es el guion, tienes que tener mucha claridad y mucho rigor, a mí me toma cada vez más esfuerzo escribir un guion nuevo, casi siempre estamos hablando como de dos años. Después de eso ya no tienes que enfrentarte a no hay dinero, no hay cámara o no hay actores, si lo que escribiste vale la pena, pues agarras la cámara de un teléfono y haces una película que nadie va a cuestionar en términos técnicos”.

Otra de las grandes ventajas que aporta el grabar con un celular, detalla Franco, es que la gente está muy acostumbrada a los teléfonos, por lo que no intimida y las tomas son más naturales.

Placeholder block
El cineasta mexicano Michel Franco tuvo un encuentro con medios en la Arena México.Fuente: Mariano Mangas

¿Por qué contar nuestras historias?

Cualquier país a modo de estudio y para tomar conciencia merece tener una cinematografía, México además es un país que tiene una crisis social desde hace muchísimos años y por eso nuestro cine es tan bueno, señaló el cineasta.

Finalmente, Franco cuestionó el que las autoridades hablen de estímulos fiscales y apoyos gubernamentales para la creación cinematográfica como si fuera un lujo, cuando debería ser una obligación. “Además ha dado increíbles resultados, el cine mexicano es respetado en todo el mundo”, concluyó.