'Shazam!' encabeza taquilla en EU con 53 mdd en fin de semana de estreno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Shazam!' encabeza taquilla en EU con 53 mdd en fin de semana de estreno

COMPARTIR

···

'Shazam!' encabeza taquilla en EU con 53 mdd en fin de semana de estreno

La cinta, que se benefició de críticas favorables superó las expectativas que anticipaban un debut con entre 40 millones y 45 millones de dólares.

Reuters
07/04/2019
Shazam se estrenó este fin de semana.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La palabra mágica en la taquilla este fin de semana en Estados Unidos fue Shazam! de Warner Bros, que se quedó cómodamente con el primer lugar con una recaudación de 53 millones de dólares en 4 mil 217 salas.

Shazam!, que se benefició de críticas favorables, superó las expectativas, que anticipaban un debut con entre 40 millones y 45 millones de dólares. La película también obtuvo 3 millones de dólares por proyecciones anticipadas.

Si bien el estreno de la cinta está en la parte inferior de lo que consigue una película de cómic tradicional, fue menos costosa que otras cintas de superhéroes. El estreno no tiene que alcanzar las cotas de Aquaman o Wonder Woman para obtener ganancias.

Warner Bros. y New Line gastaron 80 millones de dólares para producir Shazam!, lo que demuestra que los estudios pueden generar una sólida cartelera de superhéroes sin dilapidar recursos.

Tanto los críticos como los espectadores elogiaron la película por su versión más ligera del género, en comparación con las historias apocalípticas en las adaptaciones de los cómic. Los hombres representaron el 57 por ciento de la audiencia de apertura de fin de semana, mientras que un 45 por ciento correspondió a personas menores de 25 años.

Aunque Shazam! lideró en América del Norte, la nueva versión del filme de terror Pet Sematary de Paramount también tuvo un sólido inicio, alcanzando 25 millones de dólares en su debut en 3 mil 585 sales. La cinta basada en la novela de Stephen King, tuvo un costo de producción de 25 millones de dólares.