Se disculpan por disparidad salarial en 'The Crown'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se disculpan por disparidad salarial en 'The Crown'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se disculpan por disparidad salarial en 'The Crown'

bulletLeft Bank Pictures, productora de la serie de Netflix se disculpó por pagar menos a Claire Foy que a su contraparte masculina Matt Smith.

bulletÉsta afirmó que los actores de la serie no son conscientes de quién recibe cuánto dinero y no pueden ser responsables del pago de sus colegas.

Reuters
20/03/2018
Actualización 20/03/2018 - 16:21
La productora de la serie se disculpó por el salario inequitativo de los actores.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los productores de la serie The Crown pidieron disculpas este martes por pagar a la premiada actriz Claire Foy, que interpretó a la Reina Isabel una cantidad menor que a su coprotagonista masculino Matt Smith, pero no dijeron nada sobre corregir el desequilibrio.

La compañía productora británica Left Bank Pictures reconoció la semana pasada que Foy recibió un sueldo más bajo que Smith, que interpretó al Príncipe Felipe, por las primeras dos temporadas de la serie de Netflix sobre la familia real británica.

La historia, el más reciente ejemplo de disparidad salarial en la industria del entretenimiento, acaparó titulares y motivó una petición para que Smith done la diferencia de su salario a Time's Up, el movimiento que aborda el acoso y abuso sexual en el lugar de trabajo, en Reino Unido.

"Queremos pedir disculpas tanto a Claire Foy y Matt Smith, brillantes actores y amigos, que se han visto en el centro de una tormenta mediática esta semana sin tener culpa", dijo Left Bank Pictures en una declaración.

"En Left Bank Pictures somos responsables por presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién recibe qué y no pueden ser responsables del pago de sus colegas", añadió la declaración.

Ni Foy, Smith o Netflix han comentado la situación y el tamaño de la diferencia salarial no se conoce. The Crown es una de las series de televisión más caras jamás producidas, con un costo informado de 130 millones de dólares por la primera temporada.

En la tercera temporada, otros actores asumirán los roles de la Reina Isabel y del Príncipe Felipe ya que los personajes van envejeciendo a medida que la historia ingresa en la década de 1970.