Rubytates, un 'shot' alternativo para disfrutar en el Vive Latino
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rubytates, un 'shot' alternativo para disfrutar en el Vive Latino

COMPARTIR

···
menu-trigger

Rubytates, un 'shot' alternativo para disfrutar en el Vive Latino

bulletLa banda mexicana pisará por primera vez la carpa Doritos en el Vive Latino para llenarnos de "amor y energía".

Fátima Chávez
13/03/2020
El Vive Latino marca el inicio de una era para la banda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La escena indie destaca por llegar al público a través de sus propios medios y por presentar un estilo de música innovador. Así es Rubytates, una propuesta que podrás escuchar por primera vez este sábado en el Vive Latino 2020.

Conformada por Pepe, Abel, Fer y Mach, la agrupación ya es conocida en la escena de música independiente en México gracias a la 'explosión' de temas como Fragilidad, Bajo las Luces y Ciudades de noche.

Oriundos de Toluca en el Estado de México, Rubytates cuenta con el disco de estudio Renacemos (2015), y dos EP’s, Ciudades de Noche (2018), y Zafiro (2017); sin embargo, acaban de lanzar el primer sencillo de 2020 Japón, una rola de 4 minutos que mezcla un estilo funk con "pocas palabras pero gran significado", relata Pepe.

Ante su primera presentación en el Vive Latino 2020, el festival de cultura musical más importante en Iberoamérica, Pepe destaca que el viaje es largo; sin embargo, se goza.

"No lastimar a nadie en el camino para llegar", es una de las frases que predomina en la trayectoria musical de Rubytates. Quizás hace 7 años, subirse a un escenario en este festival se veía lejos, ahora, ¿qué representa ser parte de él?

El Vive Latino marca el inicio de una era para la banda. De acuerdo con Nungaray, a partir del Vive Latino empieza su gira por la República mexicana, por lo que estarán en varias ciudades, además, el vocalista adelantó que a finales de año viene una presentación "muy importante" para la carrera de la banda.

Rubytates nació hace más de 7 años, siendo una banda de cuatro amigos que "hace lo que le gusta. Ahora es nuestro estilo de vida y forma de vivir", describe Pepe Nungaray, vocalista de la banda.

Tras un 2019 con presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional y el festival Vaivén, Rubytates tiene diversos planes en mente para este año que incluyen el lanzamiento de un disco, un tour y colaboraciones para los shows en vivo.

Con nada más que "amor y energía", podrás escuchar el ritmo de Rubytates este sábado 14 de marzo en la carpa Doritos del Vive Latino a las 15:00 horas.