'Roma', nominada a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Roma', nominada a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Roma', nominada a Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya

bulletEn la categoría, 'Roma' compite con el filme mexicano'La noche de 12 años', de Álvaro Brechner; 'El ángel', de Luis Ortega, y 'Los perros' de Marcela Said.

Redacción
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 10:18
'Roma' narra la historia de una familia de clase media a principios de los años 70 en la Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Roma, de Alfonso Cuarón, fue nominada a Mejor Película Hispanoamericana para la 33 edición de los Premios Goya, cuya premiación se llevará a cabo el 2 de febrero en Sevilla.

El filme mexicano compite con La noche de 12 años, de Álvaro Brechner; El ángel, de Luis Ortega, y Los perros, de Marcela Said.

En su sitio web, los Premios Goya describen a Roma como “el proyecto más personas hasta el momento del director y escritor ganador del Oscar, Alfonso Cuarón”.

“A través de una carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón recurre a su propia infancia para crear un retrato vivo y emocional de los conflictos domésticos y la jerarquía social en medio de la agitación política de los años setenta”, agrega en la descripción del filme.

La película es portagonizada por Yalitza Aparicio y actúan también Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina, Carlos Peralta y Daniela Demesa.