'Roma' se lleva cuatro BAFTA: Película, Director, Fotografía y Película Extranjera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Roma' se lleva cuatro BAFTA: Película, Director, Fotografía y Película Extranjera

COMPARTIR

···

'Roma' se lleva cuatro BAFTA: Película, Director, Fotografía y Película Extranjera

La premiación, que tuvo lugar este domingo en el Royal Albert Hall, le dio a la cinta de Alfonso Cuarón cuatro de los siete premios a las que estaba nominada.

10/02/2019
Actualización 10/02/2019 - 19:19
Alfonso Cuarón con dos de sus cuatro BAFTA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cinta Roma ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película y Alfonso Cuarón se impuso como Mejor Director en los equivalentes británicos del Oscar que tuvieron lugar este domingo en el Royal Albert Hall en Londres, Inglaterra.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro, el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Fotografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

Con el premio a Mejor Director, Cuarón se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por The Shape of Water.

Roma, que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también compitió en Guión Original, Edición y Diseño de Producción.

Roma superó a The Favourite, que los corredores de apuestas habían pronosticado como la triunfadora.

Cuarón le agradeció a Netflix por apoyar "un filme en blanco y negro sobre una empleada doméstica" y en un idioma que no es el inglés.

GANADORES

Olivia Colman recibió el BAFTA como Mejor Actriz, Rachel Weisz se convirtió en ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara ganaron en Guión Original.

Rami Malik obtuvo el galardón como Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, película que también ganó el premio a Mejor Sonido; mientras que el galardón en Mejor actor de Reparto fue para Mahershala Ali por su actuación en Green Book.

La cinta BlacKkKlansman ganó la categoría de Mejor Guión Adaptado, en tanto que Spider-Man: Into the Spider-Verse se llevó el premio a la Mejor Película Animada y Free Solo se impuso como Mejor Documental.

A Star is born ganó Música original y Vice conquistó un BAFTA en Mejor Edición, en tanto que Black Panther recibió el premio por Mejor Efectos Visuales.