'Roma' de Cuarón brilla con 5 estatuillas en los Premios Platino
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Roma' de Cuarón brilla con 5 estatuillas en los Premios Platino

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Roma' de Cuarón brilla con 5 estatuillas en los Premios Platino

bulletEl filme se adjudicó premios por mejor dirección, mejor película iberoamericana de ficción, guión, fotografía y dirección de sonido.

AP
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 9:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

'Roma', filme dirigido por Alfonso Cuarón, se convirtió el domingo por la noche en la máxima ganadora de la sexta entrega de los Premios Platino al conseguir las estatuillas de película iberoamericana de ficción y dirección.

La cinta en blanco y negro, basada en las memorias de la infancia del director mexicano, también se impuso en la categoría de guión, pese a ser famosa por haber sido realizada sin que el elenco, ni el equipo de producción, tuvieran una copia a la mano.

“Este guión es hermoso, nosotros no lo pudimos leer porque (Cuarón) no lo quiso compartir con nosotros, pero cuando lo hicimos realmente vivimos esta magia que tenía esta película en papel”, dijo el productor mexicano de la cinta Nicolás Celis, quien junto con la productora venezolana Gabriela Rodríguez recibió los honores a nombre de Cuarón a lo largo de la noche. Ni Celis ni Rodríguez especificaron las razones de la ausencia de Cuarón en la ceremonia.

“Muchas gracias de nuevo, siento que hemos debido traer un 'Alfonso Cuarón de mentiras' para no ser nosotros los que recibimos esto todo el tiempo, pero estamos increíblemente agradecidos”, dijo Rodríguez en una de sus múltiples paradas por el escenario. La productora dedicó unas palabras a Cuarón al recibir el premio de película iberoamericana de ficción.

“Esta fue una película que nos costó un mundo hacer, la hicimos con muchísimo amor. Queremos agradecer obviamente a Alfonso, a nuestro director y nuestro creador en todo sentido, por darnos esta maravillosa oportunidad”, dijo Rodríguez.

'Roma', que llegó como la máxima nominada de la noche y tras haber conquistado el Oscar a mejor película en lengua extranjera (mejor largometraje internacional), también consiguió premios en las categorías de dirección de fotografía, para Cuarón, y dirección de sonido para Sergio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García.

La actriz mexicana Cecilia Suárez, quien fue anfitriona de la ceremonia junto con el actor español Santiago Segura, tuvo el honor de subir al escenario como ganadora de la categoría de mejor interpretación femenina en miniserie o teleserie por su papel de Paulina de la Mora en la popular serie de Netflix 'La Casa de las Flores'.

Diego Luna se impuso en la categoría masculina de interpretación en miniserie o teleserie por su papel en 'Narcos: México', otra producción de Netflix. Luna no pudo estar presente, pero mandó un agradecimiento por escrito que fue leído por su compañero de elenco Tenoch Huerta.